Consigue impresionantes imágenes HDR con una sola fotografía

Consigue impresionantes imágenes HDR con una sola fotografía




Las imágenes HDR tienen sus fieles
seguidores y sus detractores. Si bien es cierto que este tipo de imágenes mejora notablemente el color y los detalles, también es cierto que requiere un poco de práctica y retoque fotográfico.

En este artículo os voy a enseñar cómo podéis conseguir espectaculares imágenes en HDR a partir de una sola fotografía. De esa forma podréis mejorar notablemente esas imágenes que tenéis guardadas en el PC y darles un toque personal.

El programa Antes de iniciar el tutorial es recomendable que tengáis a mano el programa que vais a usar. Yo he utilizado HDR Efex Pro pero podéis utilizar otros muchos como Photoshop, como Photomatic o cualquier otro editor de imágenes.

Pasos 

1. Abriendo la foto 

 Para iniciar el proceso, desplázate hasta inicio y selecciona abrir imágenes. Veras una ventana emergente donde debes seleccionar las tomas que deseas modificar, selecciona únicamente una ya que el programa trabaja de una en una.

2. Escoge los parámetros 

Si quieres algo más automatizado y fácil de utilizar puedes seleccionar alguno de los parámetros que aparecen en la zona lateral. Yo he preferido hacerlo a mano para obtener los mejores resultados.

3. Compresión de color 

En la compresión de color debes poner los parámetros que verás en la imagen. De esa forma conseguirás unos efectos más agradables a la vista y mucho más natural. Recuerda modificar, además, la zona de HDR.

Consigue impresionantes imágenes HDR con una sola fotografía



4. Tonalidad 

En la sección de tonalidad, déjalo todo en blanco excepto el negro, el cual debes colocar en torno a -14 y -50. Si pones los tonos blancos al 1% conseguirás un toque extra de contraste. Pruébalo.

5. Color 

En la zona de color debes poner los mismos parámetros que ves en la imagen:

Consigue impresionantes imágenes HDR con una sola fotografía




Ya está, ya tienes tu imagen HDR retocada. Verás que los colores son mucho más vivos y que los detalles están más marcados.

Share this:

,

YOU MIGHT ALSO LIKE

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment

¡Déjame un comentario!


♥Tu opinión es muy importante para mí♥



IMPORTANTE: Por favor, no dejes ningun link en los comentarios, eso es algo que a Google no le gusta y podría penalizarme. ¡Espero que lo entiendas!