Saca retratos de cuerpo entero sin deformar la imagen


Cabeza grande, piernas pequeñas… piernas grandes, cabeza pequeña. Sacar una fotografía de cuerpo entero no es nada fácil. Casi todos los consejos de fotografía indican que debes apuntar a los ojos para capturar la esencia del modelo pero… ¿qué pasa con el resto del cuerpo? Para ayudarte a conseguir mejores fotografías de cuerpo entero he escrito esta entrada, corta y directa.

Saca retratos de cuerpo entero sin deformar la imagen
Fotografía de Neil Niekerk
No uses el gran angular: eso es, por regla general, lo que suele deformar el cuerpo. Lo mejor es usar 50 o 70 mm, aunque también lo puedes subir a 100. Eso sí, recuerda alejarte conforme aumentes la cercanía del objetivo.

El ombligo, ese punto tan especial: Si vas a sacar una fotografía de cuerpo entero hazme caso… olvídate de los ojos y baja hasta el ombligo. Es la zona media del cuerpo y apuntando a ella te aseguras que todo lo demás no esté deformado. ¡Más simple no puede ser!

Las excepciones: Estos consejos son ideales para cuando vas a tomar imágenes de pie o similares. Si tu modelo está sentado no hace falta que busques su punto medio ya que la deformación, si la hay, será mínima.

¿Fácil verdad? Pues ahora a ponerlo en práctica!

Share this:

,

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Jope, que diferencia de una foto a otra para ser la misma modelo. Yo lo de la fotografía lo tengo como tarea pendiente. Muchas gracias por compartir.
    Bsitos guapa.

    ReplyDelete
  2. genial!! muchas gracias por la información, la verdad que nunca me había parado a pensarlo, pero se nota un montón, te sigo, besos

    ReplyDelete
  3. muy buena entrada. Gracias. Todo muy certero.

    ReplyDelete

¡Déjame un comentario!


♥Tu opinión es muy importante para mí♥



IMPORTANTE: Por favor, no dejes ningun link en los comentarios, eso es algo que a Google no le gusta y podría penalizarme. ¡Espero que lo entiendas!