La regla de los 5 segundos, ¿sabes lo qué es?


¿Has visto que algunas fotografías de ríos se ven sedosas pero sólo en su justa medida? ¿Qué algunas imágenes de niebla dan la sensación de llevar un suave movimiento? Yo soy una obsesionada de esas fotografías y después de mirar miles y miles me he dado cuenta de una cosa, todas y cada una de ellas usan la regla de los 5 segundos.

La regla de los 5 segundos, ¿sabes lo qué es?




A todos nos ha pasado alguna vez querer tomar una buena imagen de larga exposición y no saber qué tiempo poner para no arruinar la toma. ¡Eh aquí la solución! 5 segundos, ni más ni menos, son los justos para conseguir el efecto perfecto.

He de decir que algunas imágenes son buenas con más tiempo de exposición pero… por qué no usar esta regla como base. Es lógico ya que con 5 segundos se entiende perfectamente el movimiento que quieres captar. Pruébalo y verás, es perfecto tanto con bridges como con réflex.

Share this:

,

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. No conocía yo esa regla, ni esa ni casi ninguna, pero gracias a tu blog voy aprendiendo un poco más de fotografía, me encantan todas tus entrada y los trucos que nos explicas, muchas gracias, besos

    ReplyDelete
  2. Muy buenos consejos ;) nos encantan las fotografías , hacerlas es una pasión que tenemos y estos tips son ideales ;)

    ReplyDelete

¡Déjame un comentario!


♥Tu opinión es muy importante para mí♥



IMPORTANTE: Por favor, no dejes ningun link en los comentarios, eso es algo que a Google no le gusta y podría penalizarme. ¡Espero que lo entiendas!