Dile adiós a las fotos movidas en 6 sencillos pasos


Dile adiós a las fotos movidas en 6 sencillos pasos




Existe un problema muy común en el mundo de la fotografía que produce multitud de dolores de cabeza. Si bien el problema se arregla fácilmente con unos sencillos pasos, es algo muy común entre los fotógrafos iniciados que comienzan su andadura sin haberse informado previamente. Si tienes este problema, no te
preocupes.

En este artículo os voy a explicar cómo podéis evitar las fotografías movidas en tan sólo 6 pasos. 



¿Por qué salen las fotos movidas? 

Antes de explicarte cómo puedes resolver este problema, te voy a enseñar por qué sucede. Generalmente, las fotografías borrosas aparecen al mover la cámara fotográfica cuando hacemos la captura, ya se trate de un simple y casi imperceptible movimiento de la mano, al apretar el botón o por el viento, este es el motivo principal. 

1. La posición 

Dile adiós a las fotos movidas en 6 sencillos pasos



Para resolver este problema debes adoptar una posición correcta y cómoda. Para ello es necesario que cojas la cámara con la mano derecha mientras sujetas el objetivo con la mano izquierda (caso contrario para personas zurdas). De esta forma estarás más seguro, tendrás la cámara apoyada sobre una mano tranquila y evitarás ese indeseable movimiento.

También puedes apoyar la espalda contra la pared o contra un poste para reducir aún más el movimiento.

2. Trípode real o improvisado 

Otra de las formas de evitar el movimiento que provoca que las imágenes salgan borrosas es utilizando el trípode o, en su defecto, fabricando uno. Si tienes un trípode te asta con colocarlo en cualquier lugar, si no tienes uno te aconsejo que improvises.

Prueba a colocar la cámara sobre una roca, sobre una rama o sobre cualquier cosa que sea estable. Reducirás el movimiento y conseguirás unos resultados impresionantes.

3. Usa el disparador remoto o el retardo 

Si disparas con el disparador remoto o con el retorno estarás evitando que la cámara grabe las vibraciones que trasmites al presionar el botón de disparo. También puedes utilizar el retardo de 2 o 10 segundos para conseguir los mismos efectos.

Dile adiós a las fotos movidas en 6 sencillos pasos




4. Activa la reducción de vibraciones 

Las cámaras modernas tienen una opción denominada “reductor de vibraciones”. Activa esta opción cuando vayas a sacar fotografías sin trípode, cuando utilices tiempos largos y cuando quieras evitar el movimiento que produce las imágenes borrosas. En caso de utilizar un trípode es recomendable que desactives esta opción con el fin de que la cámara no producto efectos indeseados.

5. Velocidad de disparo 

Si tienes una cámara fotográfica réflex o una bridge, tienes la opción de controlar la velocidad. Escoge una velocidad de disparo rápida (siempre que puedas) para, de esa forma, reducir la posibilidad de que la foto salga movida y, por tanto, consiguiendo imágenes mucho más nítidas.

6. Controla los demás parámetros 

 En las cámaras réflex y puente también puedes jugar con parámetros que te hagan conseguir mejores resultados. Sube el ISO en la medida de lo posible, abre el diafragma y aumenta el tiempo de exposición. De esa forma conseguirás mejores resultados. Pruébalo.

Share this:

YOU MIGHT ALSO LIKE

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment

¡Déjame un comentario!


♥Tu opinión es muy importante para mí♥



IMPORTANTE: Por favor, no dejes ningun link en los comentarios, eso es algo que a Google no le gusta y podría penalizarme. ¡Espero que lo entiendas!