Fallos comunes que siempre estropean tus fotografías



Fallos comunes que siempre estropean tus fotografías




Independientemente de la experiencia que tengas y del control que tengas sobre tu cámara, siempre hay algunos fallos que estropean las imágenes. En El Gurú de la Fotografía los hemos recopilado para que no vuelvan a echar a perder una de tus tomas. Seguro que algunos ya los conoces pero puede que otros no o que no les prestes demasiada atención.

Los reflejos del flash

Uno de los errores más comunes es usar el flash en todos lados consiguiendo que aparezcan reflejos donde menos te lo esperas. En cristales, espejos, gafas, cosas metálicas, los reflejos aparecen en cualquier parte. Con esto no digo que dejes de usar el flash, lo que te aconsejo es que vigiles esos reflejos y que intentes eliminarlos siempre que puedas.

Ojos rojos

Parece algo del pasado pero no lo es. Aunque tengas una cámara de última generación puede que en tus fotografías salgan ojos rojos. Puedes evitar esos ojos rojos con Photoshop pero es mucho más fácil hacerlo directamente en la captura.  Un  buen truco para eliminar esos ojos es pedir a tu sujeto que no mire directamente a la cámara. También puedes usar el flash de ojos rojos o amortiguar la luz poniendo un pañuelo sobre el flash.

Las líneas del fondo

En la fotografía las líneas siempre tienen que ser rectas. No hay porcentaje posible para conseguir una buena captura con un horizonte, por ejemplo, torcido. Las líneas siempre tienen que ser rectas para que tu imagen pueda seducir a quienes la miran. Algunas cámaras traen incorporados reglas y niveles. Úsalos, son muy prácticos.

Viñeteo

A mí me gusta el viñeteo pero no en todas las imágenes. Los viñeteos, o las esquinas oscurecidas, generalmente aparecen cuando usas filtros u objetivos. Préstale atención e intenta eliminarlo siempre que puedas. Puedes sacar un poco el zoom para evitar ese fallo, es un buen truco.

Apunto y disparo

La paciencia es el arte principal para los fotógrafos. Nada de enfocar y disparar, antes hay que preparar la escena, pensar la composición, verificar que los horizontes estén rectos, analizar los ángulos y varias cosas más. ¡Sin olvidarnos de enfocar correctamente, de reducir la profundidad de campo y todas esas otras cosas! ¿6 minutos para una fotografía? Luego valdrá la pena.





¿Sabes más fallos? Cuéntanoslos para agregarlos a esta entrada y poder ayudar a más personas a corregir sus fotografías. ¡Así podemos aprender juntos!

Share this:

YOU MIGHT ALSO LIKE

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment

¡Déjame un comentario!


♥Tu opinión es muy importante para mí♥



IMPORTANTE: Por favor, no dejes ningun link en los comentarios, eso es algo que a Google no le gusta y podría penalizarme. ¡Espero que lo entiendas!