Cómo Fotografiar Tormentas


tormentas

Las tormentas son fenómenos meteorológicos impresionantes y captarlas con una cámara puede llegar a convertirse en uno de los mayores retos. Aunque la rapidez de un rayo eléctrico es casi indescriptible, éste puede ser capturado e inmortalizado en una buena toma.
Hoy voy a enseñarte cómo fotografiar tormentas eléctricas, cómo captar rayos impresionantes y, sobre todo, a hacerlo de forma fácil y sin complicaciones.



 Cómo Fotografiar Tormentas

Lo primero, la protección

Antes de ponerte a disparar como un loco es recomendable que escojas un lugar protegido. Si te colocas debajo de un árbol, en la azotea o cerca de un poste telefónico es probable que te queden unas fotografías preciosas pero, además, también es muy posible que sientas en tus carnes el poder de un rayo eléctrico por lo que te recomiendo que, antes que una buena captura, escojas una vida larga y duradera.

No te olvides del trípode

Es necesario que realices exposiciones largas por lo que necesitarás un trípode para evitar tomas borrosas o movidas. Si la noche se presenta tranquila puedes utilizar un trípode común y pequeño pero si sopla el aire deberías escoger un trípode de fijación o uno más profesional.


tormentas


Enfoca al infinito


Para sacar fotografías donde aparezca el horizonte (de forma similar a las de un paisaje) es necesario que fijes el objetivo en el horizonte. Si tienes problemas con el autofocus debido a que éste no encuentre un punto de referencia puedes hacerlo de forma manual.



Configura correctamente la cámara

Tiempo de exposición


En las cámaras réflex profesionales puedes elegir un tiempo prolongado de exposición de hasta 30 segundos. Esto te vendrá genial para que, durante ese tiempo, caiga unos pocos rayos que queden inmortalizados. En el caso de las cámaras SLR o de algunas compactas tan sólo podrás configurar un tiempo de entre 5 y 8 segundos pero no te preocupes, será más que suficiente para tomar una buena fotografía.

ISO


Configura tu cámara y coloca el valor mínimo de ISO (generalmente entre 64 y 100). De esta forma te aseguras que la fotografía no presente ruido y, además, te dará la posibilidad de aumentar el tiempo de exposición sin dañar los tonos de la captura.
 

La apertura


tormentas

Configura la cámara fotográfica con el valor más cerrado de apertura. De esta forma obtendrás una mayor nitidez en los rayos y en los relámpagos, te aseguras de poder establecer un mayor tiempo de exposición y evitas que entre demasiada luz.
Si tu cámara permite fotografiar en modo Bulb es recomendable que lo utilices. De esa forma serás tú el que marques los tiempos de exposición y tendrás más opciones de capturar un rayo en plena acción.




El mejor consejo: Dispara 


Si quieres tomar buenas fotografías de rayos y tormentas debes coger la cámara y fotografiar. Ten paciencia y no desesperes, la velocidad de un rayo es casi indescriptible y  por ello puede resultar difícil captarlo pero no pongas como excusa la calidad de la cámara ni tu experiencia ya que podrás tomar imágenes impresionantes con una simple compacta, con una SLR o con una cámara réflex. ¡Buena suerte!


Share this:

YOU MIGHT ALSO LIKE

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment

¡Déjame un comentario!


♥Tu opinión es muy importante para mí♥



IMPORTANTE: Por favor, no dejes ningun link en los comentarios, eso es algo que a Google no le gusta y podría penalizarme. ¡Espero que lo entiendas!