Cómo fotografiar mascotas



Cómo fotografiar mascotas



Fotografiar una mascota, además de un ejercicio divertido y gratificante, también sirve para tener unos recuerdos preciosos. Ya se trate de un perro, de un gato, de un pájaro, de un roedor o de cualquier otra mascota, si sigues las bases que te expongo a continuación conseguirás unas fotografías espectaculares y sabrás cómo fotografiar mascotas.




Cómo fotografiar mascotas


Adiós al flash

Los perros, los gatos o los pájaros pueden llevarse mal entre sí pero todos ellos tienen un punto en común, odian el flash de las cámaras fotográficas. Realiza las sesiones de fotografía sin utilizar el flash y de esa manera conseguirás que tu mascota no se canse, se aburra o se asuste.


El enfoque siempre a los ojos

Al igual que las personas, la mayoría de animales transmiten sus sentimientos y sus expresiones a través de la mirada. Enfoca a los ojos del animal para captar la magia que tanto le caracteriza y, de esa forma, inmortalizarás su alegría, su sensibilidad y sus emociones.


¡Todos al suelo!

Si quieres captar el verdadero sentimiento de tu mascota es necesario que te pongas a su nivel. Tírate al suelo o échate sobre una toalla, de esa forma conseguirás una fotografía más personal y conseguirás que tu mascota se sienta más cómoda.



Captura su personalidad

Si quieres una buena fotografía de tu mascota es necesario que captes su verdadera personalidad. Nadie mejor que tú conoce al pequeño y por ese motivo debes aprovechar las horas o los momentos en los que el animal realice los movimientos que más le caracterizan. Cuando duerme boca arriba, cuando se estira con las patas delanteras, cuando se frota contra el sofá, cualquier situación es ideal para una buena fotografía.


Acuérdate del fondo

Como en las sesiones de paisajes o en los retratos, el fondo es de gran importancia. Coloca el fondo y planifícalo antes de iniciar la sesión. De esa forma tu mascota no notará el estresante movimiento continuo de los objetos que puedan asustarle.


Objetivos luminosos

Utiliza el objetivo más luminoso que tengas. En caso de las réflex puedes optar por un 1.4F pero en las cámaras Bridges tendrás que conformarte con un 2.8F o un 3.9F pero ¡ojo! Puedes obtener resultados igual de impresionantes.


Utiliza el tiempo

Debes planificar la sesión de fotos antes con tiempo. Coloca la cámara fotográfica y deja que el animal establezca una relación con ella. De esa forma conseguirás que no se asuste o se ponga nervioso cuando vea el nuevo objeto y, por tanto, deje de jugar o de dormir.


¡Rápido, rápido!

Los perros son generalmente traviesos y activos, los gatos son pacíficos y tranquilos y los pájaros son eléctricos. Cada animal es un mundo y, por tanto, debes elegir una velocidad de disparo rápida. De esa forma podrás captar los movimientos y las posturas del animal de forma nítida.


Utiliza la profundidad de campo

Lo mejor de las sesiones fotográficas es que son totalmente versátiles. Intenta utilizar diferentes profundidades de campo, diferentes posiciones o diferentes tonos de WB. De esa forma conseguirás fotografías muy características y tendrán un toque muy personal.


El mejor consejo:

Disfrutad, divertíos y mantened el respeto y cariño que tanto os gusta. Nadie quiere o conoce mejor al animal que tú y por eso debes tomarte la sesión como un juego y un buen rato. De esa forma conseguirás que el animal no se canse, se aburra o se vea obligado a hacer cosas que no le apetecen.


¿Tienes algún consejo más?

Si conoces más trucos y tienes consejos que puedan ayudar a otras personas a aprender y a disfrutar de la fotografía, no lo dudes. Envíanos un email con tus consejos, tus imágenes y todos tus trucos y los postearemos enseguida pero, además, pondremos las referencias, el nombre o los datos que quieras ya que ¡el trabajo es tuyo!

Share this:

YOU MIGHT ALSO LIKE

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment

¡Déjame un comentario!


♥Tu opinión es muy importante para mí♥



IMPORTANTE: Por favor, no dejes ningun link en los comentarios, eso es algo que a Google no le gusta y podría penalizarme. ¡Espero que lo entiendas!