Cómo fotografiar perros


Cómo fotografiar perros



Todos los propietarios de perros (entre los que me incluyo) queremos tener un montón de fotografías que muestren la esencia que caracteriza a nuestra mascota. ¿El problema? Los animales y las cámaras fotográficas no son buenos amigos y generalmente estos enanos no colaboran demasiado. Por suerte yo tengo algunos truquillos que pueden ayudarte a conseguir grandes resultados. ¿Quieres aprender a fotografiar perros? Síguelos y verás.


Ponte a su altura

Nosotros somos más altos que los perros y si les apuntamos con nuestros objetivos desde arriba, la posición natural para nosotros, saldrán deformados. Corregir esto es bien sencillo, basta con coger la cámara y sentarte en el suelo o echarte, dependiendo de la altura del animal. Lo ideal es que tengas la cámara a la altura de sus ojos. ¡Así podrás sacarle tal y como es!

¿Qué focal vas a usar?

Ten en cuenta que si disparas con una focal corta tendrás que acercarte a tu objetivo por lo que seguramente, éste se moverá. Si por el contrario usas una focal larga ganaras varias cosas como desenfocar el fondo o pasar un poco más “desapercibido” para tu animal, pero en cambio perderás otras como estabilidad y la posibilidad de conseguir una completa nitidez, a menos que uses un trípode. Una focal entre 100mm y 200mm en general da buenos resultados ya que no es tan sensible a las trepidaciones y a su vez no te obliga a ponerte en la trufa de tu perrico.




Cómo fotografiar perros





Olvídate del flash

El flash no les gusta ni a perros ni a gatos ni a niños ni a casi nadie. Olvídate de él y opta por la luz natural. Aprovecha un paseíto por la mañana para conseguir esa luz que necesitas para tomar buenas fotos.

El soborno, no hay otra forma
Cómo fotografiar perros


¿Tu perro es de los que miran para otro lado? Velkan, mi pastor alemán, indudablemente sí. Para conseguir buenas fotografías tendrás que recurrir al soborno. Una golosina, un juguete o algo que le llame la atención bastará para que, al menos, no esquive el objetivo.

¿Qué le gusta hacer?

No hay nada más hermoso que captar la esencia de tu perro en una fotografía. Ojo, no hablo de una foto en donde salga mono sino una en donde muestre cómo es en realidad. ¿Le gusta bañarse, ponerse a dos patas, tumbarse boca arriba? Equípate con tu cámara y espera el momento perfecto, en el que él se vea más tranquilo, para tomar una buena imagen.


Revisa la hora

Tu perro no es un modelo, por muy mono que sea, y por tanto las sesiones largas tienden a aburrirle. Intenta que todas las sesiones fotográficas sean cortas o sácale las imágenes cuando él no se dé cuenta. Si está jugando en el parque, bañándose en el pantano o simplemente está tranquilo no lo dudes, ¡saldrá súper natural!

A sonreír



Si le tiras la pelota o juegas con él unos minutos seguro que consigues que saque la lengua y con ello que muestre una gran sonrisa. Sin duda alguna cuando los perros jadean se ven más naturales y tranquilos. ¡Y además te lo pasarás pipa!

Cómo fotografiar perros

Haz un poco el loco y olvídate de los esquemas

¿Por qué tienes que hacer las fotografías tal y cómo indican los manuales? Coge tu cámara réflex o tu compacta y vete al parque. Saca fotos desenfocadas, con él corriendo, de cerca, de lejos, saltando…. ¡A ver que sale!

Share this:

YOU MIGHT ALSO LIKE

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment

¡Déjame un comentario!


♥Tu opinión es muy importante para mí♥



IMPORTANTE: Por favor, no dejes ningun link en los comentarios, eso es algo que a Google no le gusta y podría penalizarme. ¡Espero que lo entiendas!