Cómo fotografiar paisajes


Cómo fotografiar paisajes



Montes, montañas, ríos, praderas… ¿quién no ha intentado alguna vez fotografiar un bello paisaje? Antes de ayudarte a conseguir magnificas imágenes de paisajes con tu cámara bridge te diré que no te dejes intimidar por la complejidad que tiene este tipo de imágenes. ¡El resultado te encantará!

Bueno, después de ese pequeño consejo personal, ¿qué te parece si pasamos a la acción? Vamos a ver cómo tomar buenas imágenes de paisajes. ¡Al turrón!

El modo de disparo
Cómo fotografiar paisajes



Siempre que intentes tomar imágenes de paisajes utiliza el modo manual. No sé si has visto la diferencia entre los modos automáticos y los manuales que publiqué en La Red Móvil, si no lo has hecho te aconsejo que le des un repasito.

El modo automático tiende a reducir tanto la nitidez como el color y el contrastes. Sin embargo con el modo manual puedes decidir tú mismo cómo tomar cada una de las tomas. Eso te permite obtener imágenes nítidas y además con un color impresionante.

La apertura

Si quieres que tu imagen quede nítida no lo dudes, usa como mínimo un F8. Sé que en las bridges muchas veces es imposible aumentar este valor, por eso te digo que como mínimo uses esa apertura.
Si por suerte tienes una cámara con apertura a más de F8 como un F16 o F22 estás de suerte, tus fotografías se van a ver super nítidas.

Velocidad

Este punto depende en gran medida del punto anterior. Contra más cerrado esté el obturador menos luz entrará y por tanto más tiempo necesitará estar abierto. Si usas una apertura de F16 o F22 intenta poner un 1/10 para obtener buenos resultados. Si usas un F8 te será suficiente con un 1/125.
Cómo fotografiar paisajes


Trípode

No hay dos sin tres ¿verdad? Pues sí, en este caso tener una apertura pequeña hace que entre poca luz y eso hace que tengas que sujetar la cámara por más tiempo. ¿Resultado? Fotografía movida. Evitarlo es facilísimo: un trípode.




¿El flash?

Nada, desactívalo, es totalmente inútil.

Enfoque

Como no hay objetos en movimiento ni tampoco una vista dinámica tu cámara debe ser capaz de enfocar correctamente. Puedes usar el enfoque automático si quieres. Ahora bien, si lo que te gusta es saber que todo lo has hecho tú no lo dudes y trastea con los modos de enfoque.

Balance de blancos

Generalmente no tenemos en cuenta el balance de blancos a la hora de disparar puesto que la cámara ya cambia de forma automática. Lo que sucede es que si colocas el balance de blancos en modo sombras o nublados los colores de tus imágenes se verán mejor. ¡Un pequeño truco!


[Las fotografías que ilustran este artículo pertenecen a aouinatdavidyuweb y lyzadanger bajo Licencia Creative Commons]




Share this:

YOU MIGHT ALSO LIKE

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment

¡Déjame un comentario!


♥Tu opinión es muy importante para mí♥



IMPORTANTE: Por favor, no dejes ningun link en los comentarios, eso es algo que a Google no le gusta y podría penalizarme. ¡Espero que lo entiendas!