14 consejos que te convertirán en un fotógrafo increíble

14 consejos que te convertirán en un fotógrafo increíble




¿Piensas que fotografiar es tan fácil como apretar el botón y listo? Nada de eso, capturar la esencia de todo lo que nos rodea es terriblemente complicado. No te asustes, estos 14 consejos que voy a darte serán la clave para convertirte en mejor fotógrafo. Préstales atención a todos ellos y verás como tus fotografías cambian muchísimo.

El marco siempre relleno

Si quieres centrar la atención en algo debes preocuparte porque ese algo ocupe la mayoría de la imagen. Si colocas al sujeto principal en una esquina u oculto tras un montón de cosas no conseguirás captar la atención.

Cuidado con el fondo

El fondo es casi tan importante como el sujeto principal. Piensa en esto: si vas a fotografiar un perro y al lado aparecen unas pelotas, detrás un árbol, una muralla y así hasta un millón de cosas más…. ¿a dónde mirarás cuando veas la foto? Presta atención al fondo de tu imagen y si es posible colócalo. Si no puedes mover una muralla (….) no te preocupes, intenta hacer la imagen desde otro ángulo o desde otro lugar.

Analiza el sujeto

Las cosas que tu sujeto principal lleve encima también pueden ser un punto de distracción. Un reloj demasiado brillante, unos labios pintados de color fuerte, el pelo delante de la cara… antes de disparar mira al sujeto y analízalo.

Enfoca siempre a los ojos

Da igual que tu sujeto sea un perro, una persona, un conejo o lo que sea. Apunta siempre a los ojos para capturar la esencia de ese sujeto, su alegría, su gracia, su vitalidad y todo lo demás. ¡Todo está en los ojos!

Cuidado con los cortes

Con las prisas seguro que más de una vez le has “rebanado” parte de la cabeza a alguien.  ¡Eso estropea muchísimo tu fotografía! Tómate tu tiempo, de eso se trata este mundo. Mira bien la composición final y dispara solamente cuando estés seguro.

¡Que las cámaras también disparan en vertical! 

Otro fallo al que todo fotógrafo se ha enfrentado alguna vez, a esa posición vertical que parece no existir. Aunque no te lo creas, las cámaras de hoy en día capturan unas imágenes en vertical alucinantes. ¿Tu sujeto es algo? ¿Quieres sacarlo entero? Pruébalo y verás. No te olvides de aplicar el resto de consejos.

No sigas a los demás

Sé diferente y piensa diferente. Intenta tomar imágenes con varios ángulos diferentes. Eso además de conseguir tomas alucinantes también te ayudará a crecer como fotógrafo.

La regla de los tercios no se toca

A mí personalmente me encanta saltarme las reglas. Así me siento más libre. En el caso de la fotografía lo mejor es seguir la regla de los tercios al pie de la letra. Sí, aunque seamos auténticos rebeldes tenemos que aceptar que este truco funciona y mucho.

Dispara, dispara y dispara

No crecerás como fotógrafo si no disparas tu cámara. Cógela y no le tengas miedo, saca fotografías de todo aquello que te rodea o diviértete con retos mayores. ¡Es la mejor forma de aprender!

Aprende de ti mismo

¿Lo que has capturado te gusta? Pues intenta mejorarlo. Cuando tengas la oportunidad de tomar una imagen similar no lo dudes y piénsalo un poco más, cambia el enfoque, la posición o todo lo que se te ocurra. Es una gran forma de aprender cosas nuevas que nadie más sabe.

Y también de los demás

Intentar capturar imágenes similares  a los de los demás tampoco es nada malo, sobre todo si eres iniciado. Cuando tu ojo fotográfico te falle coge alguna toma qu te guste e intenta plasmarla de nuevo. Puedes darle tu toque personal. La mejor forma de aprender y mejorar es practicando.

Enséñalas

Aunque las fotografías que has tomado no sean de tu agrado no te cortes y enséñalas. En la red encontrarás muchas personas dispuestas a ayudarte dándote sus consejos para mejorar cada imagen. ¡Ojo! Otros muchos te criticarán, lo mejor es aprender a soportarlo.

Únete a El Gurú de la Fotografía

Si quieres aprender lo mejor es seguir a El Gurú de la Fotografía. De esa forma aprenderás los mejores consejos, trucos, técnicas y demás. ¡Nosotros estamos encantados de que te unas a esta gran familia!

Disfruta

No puedo terminar con un consejo mejor. Disfruta de la fotografía y no tengas miedo a capturar nada. Si le pones pasión cada una de las tomas lo transmitirá y los demás lo veremos. No te lo pienses, coge la cámara y dale caña. ¡Es una pasada!

Share this:

,

YOU MIGHT ALSO LIKE

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment

¡Déjame un comentario!


♥Tu opinión es muy importante para mí♥



IMPORTANTE: Por favor, no dejes ningun link en los comentarios, eso es algo que a Google no le gusta y podría penalizarme. ¡Espero que lo entiendas!