Cosas a evitar cuando empiezas en el mundo de la fotografía



Cosas a evitar cuando empiezas en el mundo de la fotografía



¡Hay qué habría sido de mí si hubiera sabido, antes de ponerme a disparar, unas cuantas cosas! La pasión de un fotógrafo es sus inicios a veces también se convierte en impaciencia,  y eso en errores recurrentes. Hoy he estado pensando en algunos que, al menos a mí, me han ayudado muchísimo. Tomate un tiempo y analízalos, puede que a ti también te ayuden.

Las reglas están para seguirlas

Es cierto que muchos fotógrafos se saltan las reglas y consiguen imágenes increíbles pero también es cierto que otros muchos pierden una buena cantidad de tiempo para nada. Para saltarse una regla y hacerlo bien hay que tener experiencia, suerte y algo de locura. Créeme, si estás empezando lo mejor es que sigas las reglas al pie de la letra. Nunca fallan y te ayudan a mejorar. ¡Y así después podrás saltártelas!

Apunta siempre a los ojos

Toda la pasión, la naturalidad, la vida y las emociones se concentran en la mirada. Da igual que sea de un animal o de un humano, los ojos son la clave. Si vas a hacer un retrato ni te lo pienses y apunta a los ojos. Puede que te lleve algo más de tiempo pero merece la pena.

El fondo es importante

¿Has visto la imagen final o simplemente te la has imaginado? Ponte delante de la cámara y mira, por el visor o por la pantalla, si la composición es la que quieres. Presta atención al fondo y si no te gusta, cámbialo. ¡Así de simple! Muévete a un lado, cambia el ángulo o haz lo que quieras pero dispara solamente cuando el fondo no distraiga la mirada.

La profundidad de campo

Después de hablar del fondo este punto es importantísimo. La profundidad de campo puede ayudarte a conseguir que la atención se apunte totalmente sobre el sujeto principal. ¡Ojo! Tienes que pensar en qué cantidad de distorsión necesita tu imagen y si los colores de lo objetos distorsionados molestan o distraen.

Evita la luz directa

Durante una buena cantidad de años solamente he podido salir a fotografiar a media tarde. Es decir, cuando más pega el sol. Lo único que lograba era un conjunto de sombras demasiado fuertes y unas luces también exageradas. Para evitarlo nada mejor que disparar en la sombra o apuntando a objetos que allí estén. Si tú tienes tiempo no hagas como yo y espera a que el sol caiga un poco.

Share this:

,

YOU MIGHT ALSO LIKE

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment

¡Déjame un comentario!


♥Tu opinión es muy importante para mí♥



IMPORTANTE: Por favor, no dejes ningun link en los comentarios, eso es algo que a Google no le gusta y podría penalizarme. ¡Espero que lo entiendas!