¿Quieres tener tu propio blog de fotografía?





Cuando uno piensa en un blog lo primero que se le viene a la mente es: Sí, pero ¿cuánto ganaré con él?
Tener un blog personal de fotografía no es solamente una fuente de ingresos sino que es una forma magnifica de aprender y enseñar, un punto de conexión para personas de todo el mundo que aman esta temática tanto como tú. ¿Merece la pena? Solo el placer de ayudar a otras personas o de aprender cada día cosas nuevas ya hace que tener un blog de fotografía sea algo realmente jugoso.

La plataforma

La elección de la plataforma en la que crear un blog depende, y mucho, de lo que quieras hacer con él. Blogger es una plataforma increíble ya que es 100% gratuita. También puedes optar por Wordpress ya que también tiene una versión libre de coste. Ambas son compatibles con la compra de dominios por lo que si quieres eliminar las extensiones propias de tu blog puedes hacerlo fácilmente.

La plantilla

Hace un tiempo te hubiera dicho: “Elige una plantilla adecuada a la temática de tu blog” pero hoy en día no es necesario. Puedes editar a tu antojo las plantillas para adaptarlas a la temática elegida. Eso sí, intenta que sea un plantilla accesible, rápida en la carga y fácil de navegar.

Date a conocer

Aunque parezca increíble es importantísimo tener un “Sobre nosotros” en el blog. Eso ayuda a los visitantes a conocerte un poco más y a conectar algo más contigo. Es muy fácil de instalar. Puedes seguir los tutoriales de La Red Movil para hacerlo.

Cuidado con los derechos de autor

En blogs de otras temáticas hubiera obviado este punto pero tratándose de fotografía, es mejor tener todo en su justa legalidad. Es importante atribuir las imágenes que aparecen en tu blog a su respectivo dueño. Eso no hace ningún mal a tu página sino todo lo contrario. Si las imágenes son tuyas mejor, además de darte más a conocer podrás “venderlas” en tu web para conquistar a todas tus visitas.

Las redes sociales

Otro de los puntos más importantes, sea de la temática que sea tu blog. Las redes sociales te ayudan a conectar con mucha más gente. Sí, todavía más. Ten en cuenta que para que tu blog aparezca en Google debe pasar un tiempo sin embargo, en las redes sociales, aparece instantáneo.

No te encierres en el universo digital

Es cierto que un blog lleva tiempo y trabajo pero…. ¿para qué vas a correr? Tomate tu tiempo, escribe cuando puedas y el resto disfrútalo haciendo lo que más te gusta. Si te encierras y encarcelas dentro de tu vida interactiva probablemente acabes aburriéndote de tu página y dejándola. No dejes que reste tu tiempo sino que lo complemente.

Sigue los consejos SEO de los mejores

Ya, por último, te recomendaré seguir los consejos de los grandes cracks que escriben en La Red Movil. Sin duda te ayudarán a crear, modificar y posicionar tu blog de fotografía en los primeros puestos. ¡No te olvides de enseñárnoslo!

Share this:

,

YOU MIGHT ALSO LIKE

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment

¡Déjame un comentario!


♥Tu opinión es muy importante para mí♥



IMPORTANTE: Por favor, no dejes ningun link en los comentarios, eso es algo que a Google no le gusta y podría penalizarme. ¡Espero que lo entiendas!