Cómo fotografiar nieve

Cómo fotografiar nieve
Crédito: Steve Wall


Con el invierno llamando a la puerta medio planeta espera impaciente a sumergirse tras una buena capa de nieve. Es un momento ideal para coger la cámara y sacar fotos expresivas y originales. Para que tu sesión fotográfica en la nieve te ofrezca los mejores resultados posibles, en esta sección voy a darte las claves y los trucos que necesitas saber.

Cuidadito con las baterías

Con el frío es normal que el rendimiento de las baterías se vea afectado. No salgas de casa sin antes equiparte con un par de pilas o baterías de más. Así no habrá forma de quedarte tirado en medio de un día tan especial.

Vigila la subexposición

Aunque parezca mentira, el mayor problema de fotografiar en la nieve es la aparición de zonas subexpuestas. El exposímetro de la cámara está configurado para hacer una medición general basada en el equilibrio de luces y sombras. Cuando realizas fotografías en la nieve las luces predominan sobre las sombras. Debido a ello, la cámara medir la escena conforme a esas zonas claras dejando de lado las partes oscuras, las cuales se subexponen con facilidad.

Aprovecha la mañana

Aunque el atardecer es el momento perfecto para todo el que tenga una cámara de fotos. Cuando hablamos de imágenes capturadas en zonas nevadas lo mejor es madrugar  y salir por la mañana. ¿Quieres saber por qué? Pues porque por la mañana encontrarás nieve virgen, lisa, sin pisadas y sin manchar. ¡Única!

¿Flash? No, gracias

Salvo que la escena te esté pidiendo el uso de un flash de relleno ara compensar los contrastes fuertes, olvídate de usarlo. Ten en cuenta que la nieve ya es de por sí bastante luminosa. Proyectar una luz artificial sobre ella no es una buena opción.

Lleva el trípode contigo

No es obligatorio pero puede ayudarte a conseguir escenas increíbles. Llevar el trípode te permitirá disparar a velocidades lentas. Si está nevando puedes conseguir una imagen increíble. También es el apoyo perfecto para sacar cosas pequeñas como huellas o pequeñas flores. ¿No estarías pensando en colocar la cámara sobre la nieve?

Share this:

,

YOU MIGHT ALSO LIKE

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment

¡Déjame un comentario!


♥Tu opinión es muy importante para mí♥



IMPORTANTE: Por favor, no dejes ningun link en los comentarios, eso es algo que a Google no le gusta y podría penalizarme. ¡Espero que lo entiendas!