Captura y transmite el movimiento en tus fotografías





Captura y transmite el movimiento en tus fotografías


Congelar un instante es alucinante pero hacer que éste tenga sensación de movimiento es una auténtica pasada. Hoy quiero compartir con vosotros un poco de esta magia fotográfica y ayudaros a conseguir buenas fotografías en movimiento. ¿Os atrevéis?


¿Qué es la fotografía en movimiento?

Esta técnica consiste en transmitir una sensación de movimiento a través de una toma que, dependiendo de cómo haya sido tomada, puede resultar impactante. La fotografía en movimiento es totalmente lo opuesto a la imágenes de alta velocidad, las cuales puede ser tomadas con una velocidad de obturación muy elevada (como 1/4000 por poner un ejemplo). Esta técnica requiere de todo lo contrario, es decir el uso de una velocidad muy lenta que pueda capturar el dinamismo de una imagen haciéndola totalmente seductora para el ojo humano.


Una regla básica

Seguro que ya conoces alguna que otra regla fotográfica, hoy te voy a mostrar otra que te va a venir de perlas para este tipo de capturas:

“Cuando tomes una fotografía de un objeto en movimiento o con capacidad para desplazarse, la composición y el encuadre deben ceder mayor espacio delante del objeto, hacia el lugar al que se desplaza”

En otras palabras, que el sujeto al que fotografíes esté “dentro” de tu imagen pero que tenga más espacio por delante que por detrás.  ¿Vemos un ejemplo?


Captura y transmite el movimiento en tus fotografías

Captura y transmite el movimiento en tus fotografías



Como puedes comprobar las imágenes son buenas en sí pero una parece más “cómoda” a la vista que la otra.

Cómo lograr una sensación de movimiento

Ahora sí estamos donde más nos gusta, ¡aprendiendo! ¿Quieres saber cómo lograr una sensación de movimiento fácilmente? Lo primero que tienes que tener en cuenta es la velocidad de obturación. Bajar la velocidad de obturación es una forma efectiva y súper fácil de conseguir una sensación de movimiento. Ten en cuenta que todo el tiempo que la cámara esté grabando la imagen el sensor de ésta estará capturando el movimiento. En otras palabras, cuanto mayor sea el tiempo que tienes la cámara quemando la foto mayor será la sensación de movimiento.

Cuida la cantidad de luz. La luz es fundamental en la fotografía y en ésta no va a ser menos, sobre todo teniendo en cuenta su estrecha relación con la velocidad. Ten en cuenta que cuanto más tiempo esté la cámara grabando más luz entrará. Por eso corres el riesgo de sobreexponer tus imágenes si no cuidas este punto.

Estabilidad. Uno de los puntos más importantes de la fotografía. Solo unos pocos afortunados gozan de un buen pulso pero ni eso es suficiente para conseguir buenas fotografías de larga exposición sin que queden movidas. Ve a lo seguro: usa un trípode o coloca la cámara en superficies lisas que no se muevan como un banco o como el mismo suelo.


Ls fotografías que ilustran este artículo pertenecen a Veronicasifuentes y a Shutterstock.

Share this:

YOU MIGHT ALSO LIKE

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment

¡Déjame un comentario!


♥Tu opinión es muy importante para mí♥



IMPORTANTE: Por favor, no dejes ningun link en los comentarios, eso es algo que a Google no le gusta y podría penalizarme. ¡Espero que lo entiendas!