Cómo lograr un buen barrido o panning





Cómo lograr un buen barrido o panning
Copyright © Hibai Agorria Munitis

El barrido o el panning es una de las técnicas más populares en el mundo fotográfico. Y no es para menos, un sujeto perfectamente definido sobre un fondo totalmente borroso que transmite sensación de movimiento. ¡Se me polen los pelos de punta!

El truco consiste en contradecir a la escena. En definición: mover la cámara a la misma velocidad y dirección en la que se mueve el sujeto haciendo que lo que se movía quede estático y lo que estaba estático transmita sensación de movimiento.

¿Cómo conseguir un buen barrido o pannig?

Conseguir una buena fotografía de barrido depende mucho de la cantidad de luz ambiental. Selecciona una velocidad de obturación más lenta a la que usas para fotografiar de forma convencional. Pero hazlo con cuidado, si eliges una velocidad demasiado baja toda la escena se verá movida y además puedes sufrir de sobre exposición.

Toma cierta distancia con el sujeto. Eso te dará ventaja a la hora de fotografiarlo y de segur su movimiento. Cuanto más cerca, más deprisa se moverá.

Estable, ¡mantente estable! Fotografías con velocidades lentas, al más mínimo movimiento tendrás una imagen movida. Intenta mantenerte lo más estable que puedas mientras sigues al sujeto. Al principio puede parecer difícil pero créeme, no lo es.

La profundidad de campo. El factor que más determinará el resultado. Un buen barrido siempre va acompañado de una buena profundidad de campo. Evalúa la escena y presta atención al diafragma.

¿Difícil? No, para nada. Es más cosa de practica que de magia. Coge la cámara y fotografía todo aquello que se mueva a tu alrededor. ¡Seguro que en poco tiempo tienes un montón de imágenes increíbles!

¿Te doy un buen consejo?

Un error muy común sobre todo en principiantes es detenerse en el momento en el que toman la imagen. ¡No lo hagas! Continua el movimiento unos segundos más. ¡Verás la diferencia!

Si quieres también un poco de ayuda aquí te dejo una tabla de velocidades.

- Carreras de Coches     1/250 – 1/500 Seg.
- Carrera de Caballos, Ciclismo     1/125 Seg.
- Corredores, Niños en Bicicletas     1/60 Seg.
- Gente Caminando Rápido   1/30 Seg.

Share this:

YOU MIGHT ALSO LIKE

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment

¡Déjame un comentario!


♥Tu opinión es muy importante para mí♥



IMPORTANTE: Por favor, no dejes ningun link en los comentarios, eso es algo que a Google no le gusta y podría penalizarme. ¡Espero que lo entiendas!