Cómo conseguir un efecto zoom o zooming en tus fotos


Cómo conseguir un efecto zoom o zooming en tus fotos



El zooming es una técnica realmente peculiar la cual a través de líneas convergentes logra centrar la atención en el sujeto central haciendo que el resto de la imagen provoque sensación de movimiento. Como podrás imaginarte este efecto se consigue con el zoom de la cámara, sea acercándolo o alejándolo.

¿Cómo lo consigo?

En primer lugar cuida el encuadre. Encuadra la fotografía ubicando al sujeto principal en el centro de la imagen.

Cierra el diafragma todo lo que puedas teniendo en cuenta las condiciones de luz en el momento en el que vas a tomar la captura.

Selecciona una velocidad de obturación algo más lenta que la que usas normalmente para tomar tomas similares.

Mientras el obturador esté abierto y grabando, acerca o aleja el zoom para conseguir ese efecto tan peculiar. ¿Fácil verdad?

Para lograr los mejores resultados y hacer que este efecto sea mucho más seductor para el ojo humano ten en cuenta unos pequeños parámetros.

Distancia focal. Este efecto se consigue al no tener una distancia focal fija. Más bien acercando o alejando el zoom. Prueba de ambas maneras, verás como te gusta.

La velocidad del zoom. El zoom es la clave para conseguir este efecto y su velocidad, por ende, también lo es. Si realizas el cambio de distancia focal de una manera rápida conseguirás un efecto totalmente diferente que si lo haces de modo lento y paulatino. ¡No te compliques y prueba ambas formas!

Estabilidad. Al igual que en todas las técnicas en las que tienes que mantener el obturador abierto por largo tiempo, la estabilidad es clave para conseguir buenos resultados. Ten en cuenta además que al mover el zoom puede moverse ligeramente la cámara.

Foto por René Figueroa

Share this:

YOU MIGHT ALSO LIKE

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment

¡Déjame un comentario!


♥Tu opinión es muy importante para mí♥



IMPORTANTE: Por favor, no dejes ningun link en los comentarios, eso es algo que a Google no le gusta y podría penalizarme. ¡Espero que lo entiendas!