Consigue mejores fotografías con tu teléfono móvil


Consigue mejores fotografías con tu teléfono móvil


Estás paseando por la calle y de repente te cruzas con una increíble escena tierna entre una  perrita y sus tres cachorros. Al darte la vuelta te fijas que la persona que está apoyada en la esquina no es otra que tu actor favorito y al girar la calle ves que el coche de tus sueños está aparcado en la vía. ¿Qué haces? ¡Sácale una foto! Todos sabemos que la fotografía móvil no es ni parecida a la profesional pero ¿se pueden conseguir buenos resultados? La respuesta es sí.

Hoy voy a enseñarte cómo conseguir buenas fotografías con un teléfono móvil. ¡Vamos a ello!

1.    Conoce tu teléfono


Es la regla clave para cualquier fotógrafo, sea la situación que sea. Antes de ponerte a sacar fotografías a diestro y siniestro debes conocer, analizar y entender los puntos en los que tu teléfono móvil falla y en los que se ensalza. Mi fiel compañero Sony Xperia V y yo llevamos un buen tiempo entendiéndonos. ¡Os aseguro que funciona!

2.    La luz, mucho cuidado con ella

Otra de las reglas claves en la fotografía, la luz. Sin ésta los resultados son un azar. Los sensores que montan los teléfonos móviles, y eso que algunos son de lo más sofisticados, son enemigos de las escenas oscuras. Es por ello que mi segundo consejo es que fotografíes escenas bien iluminadas. Ojo, si quieres hacer escenas oscuras también podrás hacerlo pero entonces mi recomendación es que revises, y mucho,  el terminal que tienes entre manos, el tipo de flas que incorpora, la apertura máxima, el tiempo que tarda en tomar una foto y todas esas pequeñas cosas que pueden hacer de tu imagen una de esas en las que dices “la leche”.



Consigue mejores fotografías con tu teléfono móvil




3.    Congela la imagen en el momento justo


¿Sabes a qué velocidad dispara tu cámara? ¿Tiene modo ráfaga? Si has seguido mi primer consejo seguro que sabes de que te estoy hablando. No todos los teléfonos móviles disparan a la misma velocidad, algunos incluso lo hacen al soltar el obturador, otros toman la imagen con solo presionarlo. Para conocer el punto exacto en el que debes tomar las imágenes te recomiendo horas y horas de prueba. ¡Es lo mejor!


4.    ¿Zoom? No sé de qué me hablas


Si halamos de teléfonos móviles, olvidémonos del zoom. Como te dije antes los teléfonos móviles tienen una lente muy pequeña y su zoom, normalmente, es digital. Vamos, que mejor prescindir de él y acercarte todo lo posible a la escena que vas a fotografiar. En algunos modelos como el Z1 de Sony puedes equipar la cámara con una lente intercambiable. En este caso el asunto cambia ya que el zoom sería óptico y su resultado bastante decente.

5.    Estabilidad, todos la necesitamos


El mayor desafío a la hora de tomar fotografías con un teléfono móvil es, sin duda, la estabilidad. Congelar una imagen con un terminal es complicadísimo ya que el mínimo movimiento la echa a perder. ¿La solución? Una piedra, un banco o cualquier cosa que haya cerca de la escena que quieras fotografiar. También puedes hacerte con los servicios de un mini trípode. ¡Son tan pequeños que yo los llevo en el bolso!



6.    Rellena la imagen

Como te dije antes el zoom del teléfono es un enemigo a la hora de fotografiar. Si vas a hacer un macro, rellena la imagen. Acercarse a la escena es la mejor forma de obtener buenos resultados. Al igual que antes, si el zoom es óptico no tendrás problemas para tomar una fotografía a distancia.




Consigue mejores fotografías con tu teléfono móvil


7.    Cuida la composición

¿Has oído hablar de la regla de los tercios? Los teléfonos móviles tienen un formato de imagen en el que puedes capturar una escena con una base de líneas. Esto sirve para lograr una buena composición ya que las líneas rectas te ayudan a conseguir un encuadre perfecto.




8.    La lente

Aunque parezca mentira, el teléfono móvil sirve para llamar. Siempre lo tenemos en el bolso, en el bolsillo o en la mano, para mi es imprescindible. Por eso su lente, la cual normalmente no está protegida, tiene una cierta tendencia a ensuciarse. Antes de hacer una sesión fotográfica, acuérdate de pasarle un pañito y limpiarla.

9.    Ángulos totalmente diferentes

¿Has probado a tomar imágenes con ángulos diferentes? Siempre llevas el móvil encima y eso es, en este caso, la mejor ayuda que puedas tener. Prueba cualquier tipo de ángulo, escenas con movimiento o cualquier cosa que se le ocurra a tu cabeza. ¡Con el móvil todo es posible!





10.    Aplicaciones

La eterna batalla entra aplicaciones externas o las básicas de cada compañía es algo que siempre ha llenado la red. Y es cierto, si eres de esos fotógrafos que no se conforman con lo mínimo, una buena aplicación como Snap Camera o FV5 pueden ser tu solución. Con ellas tienes el completo control de tu móvil. ¡Puedes usarlo como si fuera una cámara compacta!

11.    Tu consejo

Estos son mis consejos, ¿cuáles son los tuyos? Sé que eres un gran fotógrafo y que inmortalizas todo aquello con lo que te cruzas. Cuéntame tu experiencia y enséñame tus fotografías. ¡No te olvides de decirme qué teléfono has utilizado!

Las fotografías que ilustran este articulo pertenecen a Bernart Casero, c'est la vie, blmiers2 y a Elisabeth Redlig.

Share this:

YOU MIGHT ALSO LIKE

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment

¡Déjame un comentario!


♥Tu opinión es muy importante para mí♥



IMPORTANTE: Por favor, no dejes ningun link en los comentarios, eso es algo que a Google no le gusta y podría penalizarme. ¡Espero que lo entiendas!