Aprende a fotografiar animales en cualquier lugar


Aprende a fotografiar animales en cualquier lugar


Hoy, 7 de Octubre, es el día mundial de los animales!!!!! Y como casi todos tenemos mascotas hoy vamos a dedicarles un poco de tiempo especialmente a ellos. Se lo merecen.
Hoy va a ser un día especial ya que voy a enseñarte a combinar tus dos pasiones: la fotografía con los animales del mundo. Estos consejos, trucos e indicaciones te van a ser de mucha ayuda.



En el Zoo

Ir al Zoo es una experiencia inolvidable e inmortalizar esos leones, tigres o elefantes es algo único. Para esta tarea es recomendable que escojas un objetivo de largo alcance, un buen zoom con el que poder acercarte al animal sin acercarte físicamente.


El trípode



El trípode es algo que no solemos llevar al zoo pero si puedes hacerlo hazlo. Con él conseguirás mejores resultados.

El fondo

Después de observar al animal tomate un segundo y visualiza la escena, con el encuadre incluido. Su el fondo no es de tu agrado intenta disminuir su atención desenfocándolo. Además, con esta técnica lograrás que el animal quede más resaltado
Las verjas

El mayor problema del zoo. Intenta acercar tu cámara lo suficiente a la verja para que ésta salga de tu encuadre. Si no puedes hacerlo prueba a alejarte y a buscar un lugar en el que la verja no moleste.

Mascotas

Todos tenemos y nos tienen enamorados. Esos perros, esos conejos o esos pajaritos que tanto nos gustan y que tanta felicidad nos dan. Démosle un tiempecito.

Los detalles

No hay nada mejor que fotografiar a una mascota cuando está distraída. Con esto consigues que en la toma aparezca totalmente relajado y que además ésta refleje su verdadera esencia. Carga tu cámara y espera a que tu animal esté jugando, durmiendo o haciendo cualquier cosa.

Flash

Olvídate del flash, no les gusta y les hace daño. Si está dormido o es un animal relajado puedes probar a usar una velocidad baja. De otra forma utiliza una velocidad alta y usa un tutorial de HDR en Photoshop. Conseguirás unos resultados escandalosos.

Aprende a fotografiar animales en cualquier lugar


Cuidado con el tiempo

Si estás disparando a tu mascota durante tres horas lo único que conseguirás es que ésta se canse. Dale tiempo, deja que descanse y vuelve a empezar. Es mejor pequeñas sesiones que una larga y tediosa.

El teleobjetivo

El teleobjetivo es tu mejor aliado. Con el podrás captar la esencia de los animales ya que no tendrás que acercarte a ellos. Escóndete, deja que juegue y fotografíale.

Aves

Las más difíciles de fotografiar y las más hermosas criaturas del cielo. Una fotografía de un ave volando es una verdadera obra de arte.

Teleobjetivo

Primordial ya que las aves no te dejaran acercarte. Usa un zoom de calidad e intenta disparar en ráfaga. En este caso lo más recomendable es que estés alejado del animal, así no le molestarás y podrás fotografiarle en su esencia.

El tiempo

Usa un tiempo corto y fotografía rápidamente. Si algo tienen las aves es que son eléctricas y en medio segundo han cruzado el país. Usa una velocidad rápida y dispara siempre en ráfaga.

Usa tu inteligencia


Déjale comida, algún reclamo o ponte en lugares donde cazan o pesca. Así seguro que logras una buena toma.

El último y el mejor consejo: Ármate de paciencia. Son animales no modelos por lo que puede que no les guste posar delante de tu objetivo. Ármate de paciencia y haz lo que ellos te pidan pero, sobre todo, diviértete con ellos.

Share this:

YOU MIGHT ALSO LIKE

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment

¡Déjame un comentario!


♥Tu opinión es muy importante para mí♥



IMPORTANTE: Por favor, no dejes ningun link en los comentarios, eso es algo que a Google no le gusta y podría penalizarme. ¡Espero que lo entiendas!