Consigue el efecto seda sin filtros, ni trípodes y a pleno sol

Como todo buen fotógrafo, ando buscando por la red métodos, trucos, guías, tutoriales y un montón de cosas más con las que aprender e ir creciendo. Una vez me llamó la atención un artículo que vi en una página dedicada a la fotografía, en él un amigo de la red enseñó un buen truco para conseguir que las fotografías luzcan con un efecto seda impactante. Eso sí, todo ello a pleno sol, sin trípodes y sin filtros.

Consigue el efecto seda sin filtros, ni trípodes y a pleno sol



Tú también puedes conseguir este efecto sin necesidad de ser un profesional. Sígueme y verás.

Antes de empezar, ¿qué necesitamos?
Antes de iniciar nuestra guía vamos a ver qué es lo que necesitamos para conseguir este efecto. En primer lugar un programa de retroque fotográfico como es Photoshop. También necesitamos una cámara de fotos, (aunque sea una compacta).

Tomando la foto

Le toca el turno a la captura. Los parámetros deben ser los que te exige la escena. Olvídate de la larga exposición, del ISO y de todo lo demás. Solo configura tu cámara para tomar una buena imagen. Lo ideal es que realices las tomas en modo ráfaga ya que necesitarás hacer entre 10 o 12 capturas.

El procesado


Una vez tienes las fotos le toca el turno al procesado. De todas las fotografías que has tomado elige la que más te guste, la que menos borrosa salga o la que mejor esté para ponerla como capa de fondo. Agrupa el resto sobre esta capa de modo que solo se vea la capa fondo y las demás queden detrás.

Selecciona todo

Selecciona todas las capas, incluida la de fondo, y pulsa sobre Edición-Alinear. Después selecciona la opción de Automático para que todo quede perfecto.

Consigue el efecto seda sin filtros, ni trípodes y a pleno sol


Seguimos

Después de tenerlo todo alineado le toca el turno a la opacidad. Debes ir seleccionando una a una cada capa y agregándole el valor que te dejo abajo.

·    CAPA10: 100/10 = 10%
·    CAPA 9: 100/9 = 11%
·    CAPA 8: 100/8 = 13%
·    CAPA 7: 100/7 = 14%
·    CAPA 6: 100/6 = 17%
·    CAPA 5: 100/5 = 20%
·    CAPA 4: 100/4 = 25%
·    CAPA 3: 100/3 = 33%
·    CAPA 2: 100/2 = 50%
·    CAPA 1: 100/1 = 100% (Fondo)


Consigue el efecto seda sin filtros, ni trípodes y a pleno sol



Listo, ya tienes tu fotografía con efecto seda. ¿Fácil verdad?

Las fotos que ilustran este artículo pertenecen a Oveja, también autor del tutorial principal.

Share this:

,

YOU MIGHT ALSO LIKE

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment

¡Déjame un comentario!


♥Tu opinión es muy importante para mí♥



IMPORTANTE: Por favor, no dejes ningun link en los comentarios, eso es algo que a Google no le gusta y podría penalizarme. ¡Espero que lo entiendas!