Cómo fotografiar atardeceres y amaneceres

Cómo fotografiar la primavera



El atardecer y el amanecer es un tema muy recurrente en el mundo de la fotografía. Muchos fotógrafos han intentado alguna vez capturar la magia y la esencia de estos dos momentos pero no todos logran los
resultados deseados.

Estos momentos, a pesar de ser perfectos para realizar una sesión de fotografía, también son unos de los más difíciles de plasmar en el objetivo de una cámara fotográfica. Si quieres aprender cómo fotografiar amaneceres y atardeceres aquí te dejo los consejos definitivos con los que conseguirás los resultados que buscas.

Planifica la sesión 

En ocasiones el azar puede dar buenos resultados pero en esta ocasión el momento mágico tan sólo dura unos segundos y, por ello, debes estar preparado. Selecciona un lugar en el que veas el horizonte perfectamente, en el que nada te moleste y en el que nada pueda llamar la atención del usuario.

Planificar la sesión no quiere decir, únicamente, saber a qué hora sale el sol. Debes tener tu mochila, los objetivos y tu cámara preparada, estar en el lugar correcto y esperar tranquilamente a que llegue ese segundo mágico.

Los detalles marcan la diferencia 


Aunque el amanecer es precioso, los pequeños detalles o siluetas lo convierten en algo aún más mágico. Intenta captar alguna silueta, un árbol o unos caballos pasando por delante del objetivo en el momento de tomar la fotografía.

Material 

No te olvides de llevar el trípode y el disparador remoto. Ambos objetos lograrán que puedas tomar imágenes nítidas y bien definidas y evitarán que la toma se vea deteriorada por el movimiento de la cámara o del fotógrafo.

Composición 

Al ser una foto paisajística, la regla de los tercios es indispensable. Intenta evitar fotografiar amaneceres aburridos y añade contenido adicional a tu toma. Algunos árboles, una pareja abrazándose, algunas rocas o algunos objetos te ayudarán a obtener un sentimiento y un dramatismo impresionante.

Exposición

La exposición es el apartado donde más cuidado se debe tener.

Al figar el objetivo hacia un foco de luz es probable que la cámara reduzca su exposición y la toma salga totalmente oscura. Utiliza el modo automático para poder jugar con la configuración de la cámara y seleccionar los parámetros adecuados para captar imágenes de atardeceres y amaneceres.

Es recomendable que le eches un ojo este artículo, en él puedes encontrar los parámetros correctos y los más recomendados.

Balance de blancos 

En general, el balance automático suele dar buenos resultados pero en otras situaciones la cámara suele reducir el tono cálido del sol y provocar un efecto más neutro.

En estos casos debes escoger el modo de sombra o el modo nubes para conseguir mantener esos colores cálidos y abrasadores.

Share this:

YOU MIGHT ALSO LIKE

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment

¡Déjame un comentario!


♥Tu opinión es muy importante para mí♥



IMPORTANTE: Por favor, no dejes ningun link en los comentarios, eso es algo que a Google no le gusta y podría penalizarme. ¡Espero que lo entiendas!