El verdadero efecto Lomo con Photoshop




El verdadero efecto Lomo con Photoshop




El efecto Lomográfico es un tipo de fotografía que se tomaba antiguamente con una cámara especifica. Estas fotografías ofrecían tonalidades muy fuertes, un pequeño degradado en los bordes que oscurece la imagen y la hacía mucho más profesional y atractiva y, además, también tenían un enfoque mucho mayor que el que se consigue actualmente.





Si te gusta este efecto, estás de suerte. Hoy te voy a enseñar cómo conseguir el verdadero efecto Lomo con Photoshop.

La fotografía que vamos a tomar es la que os enseño a continuación:



Como ven, es una fotografía tomada de los preset de Windows y, por tanto, no tiene misterio, ni retoques ni nada del otro mundo. Si quieres iniciar el tutorial con la misma imagen la tienes almacenada en la carpeta Imágenes de Windows 7.

 El verdadero efecto Lomo con Photoshop

Paso 1: Brillo y Contraste

Lo primero que debes hacer es crear una nueva capa de brillo y contraste. Para ello debes desplazarte hasta Nueva capa--- Brillo / Contraste

En la ventana de dialogo que verás debes ingresar los valores 0 para brillo y 20 para contraste.


Paso 2: Duplicamos la fotografía

Selecciona la capa de fondo, es decir, la original. En caso en el que la capa de fondo tenga marcado un candado significa que está bloqueada. Para desbloquearla basta con duplicarla una vez desde
Capa—Duplicar y borrar esa capa bloqueada.

Con la capa desbloqueada, vuelve a duplicarla. Debes tener dos capas iguales.

Selecciona la capa que acabas de duplicar y arrástrala hasta la primera posición. Debe quedar por encima de la capa de Brillo y Contraste anterior.


Paso 3: Viñetea la fotografía

Para conseguir un efecto verdadero vamos a hacer el viñeteado con degradados. Para ello debes dirígete hasta Capa—nueva capa de relleno—Degradado.

Selecciona la opción de modo de fusión en Superponer y continuamos con el tutorial.



El verdadero efecto Lomo con Photoshop

Paso 4: Escalando el degradado

Selecciona el degradado que va desde el negro hasta el blanco. Selecciona el estilo Radial, aumenta la escala hasta 120 y marca la opción de Invertir. Antes de pulsar el botón OK debes configurar el degradado. Para ello pulsa en la caja que aparece el degradado que acabas de crear. Pulsa sobre la cajita negra que aparece debajo de Suavizado para desplegar un menú adicional. En ese menú debes seleccionar la opción de opacidad al 70.

Pulsa OK y nuevamente OK para guardar los cambios y terminar el degradado.




El verdadero efecto Lomo con Photoshop

Paso 5: Duplica de nuevo la capa

Vuelve a duplicar la capa que acabas de crear. Para ello debes seleccionar la capa, dirígete hasta Capa en el menú superior y pulsar sobre Duplicar.

Dirígete hasta Capa—nueva capa de relleno—Degradado para volver a crear un nuevo degradado. Este nuevo degradado será el encargado de hacer el efecto circular de la fotografía Lomo. Selecciona el color que va desde el blanco hasta el transparente, deja la opción en Radial y pulsa sobre Invertir. Pulsa sobre la cajita negra para desplegar el menú oculto y sitúa la opacidad al 50 %.



Paso 6: Aplica los efectos

Ahora tan sólo debes acoplar las imágenes. Pulsa sobre crear una nueva capa, opción situada en la parte inferior de la pantalla, debajo de las capas de ajustes, y selecciona Aplicar Imagen.
Ya tienes tu efecto Lomo. ¿Fácil verdad?









Share this:

,

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Love the website-- very user pleasant and great deals to see!

    ReplyDelete

¡Déjame un comentario!


♥Tu opinión es muy importante para mí♥



IMPORTANTE: Por favor, no dejes ningun link en los comentarios, eso es algo que a Google no le gusta y podría penalizarme. ¡Espero que lo entiendas!