Cómo fotografiar amanecer y atardeceres / Ajustes y Parámetros


Cómo fotografiar amanecer y atardeceres / Ajustes y Parámetros

Los atardeceres y los amaneceres son los momentos más románticos y más excitantes que existe.
Fotografiarlos y captar estos momentos requiere cierta practica y experiencia pe, lo cierto, es que es una actividad preciosa y enriquecedora. En este artículo os voy a enseñar los parámetros y los ajustes recomendados para tomar una fotografía del amanecer y del atardecer. ¡No os olvidéis de compartirlas con nosotros!



El modo de disparo 

Antes de nada debes saber que las sesiones fotografías requieren que dispares en manual. Solamente de esa forma puedes adquirir los conocimientos básicos y necesarios para obtener las fotografías impresionantes que buscas.

Apertura

La apertura debe ser pequeña y cerrada, con un F16 bastará. De esta forma obtendrás una fotografía definida y todo saldrá bien enfocado pero ¡cuidado! Al utilizar una apertura cerrada la luz no entrará y podrás obtener imágenes oscuras pero no pasa anda, en el siguiente paso se solucionará.




Velocidad de obturación 

Para conseguir una imagen con un color impresionante debes dejar la velocidad lenta y abierta. Con un 1/10 será más que suficiente. Lograrás solucionar el problema del paso anterior y obtendrás la suficiente velocidad para captar la luz necesaria y, de ese modo, plasmar el color real de la imagen.

Trípode

Cómo fotografiar amanecer y atardeceres / Ajustes y Parámetros

Si vas a utilizar velocidades lentas es aconsejable que utilices un trípode. El trípode bien fijado evita que la cámara se mueve y que las fotografías salgan movidas. Estabilizador de imagen Si vas a
utilizar un trípode es recomendable que desactives el estabilizador de imagen ya que, además de ser innecesario, también puede producir algo de movimiento y, por tanto, empeorar la situación.

En caso de no tener trípode puedes utilizar el estabilizador de imagen para mejorar la nitidez de la toma y hacer que ésta no salga movida ni borrosa.

Flash ¿Para qué? 

Es totalmente inútil así que desactívalo. Enfoque Selecciona el modo automático. Al no haber objetos dinámicos ni en movimiento al cámara debe ser capaz de enfocar toda la imagen de forma automática.

Balance de blancos 

Utiliza los ajustes de nublado o de Sombra. Estos ajustes producen unos tonos más cálidos y te darán mejores resultados a la hora de obtener las imágenes.

 ¿Se nos ha olvidado algo? Ayúdanos 

Si crees que se nos ha olvidado algún consejo o parámetro o tienes tu propia forma de hacer fotografías que quieres compartir con el resto del mundo. Envíanos un email y postearemos te artículo. No te preocupes, te daremos todo el mérito y mencionaremos tu nombre y tu web (o los datos que desees) en el artículo.

Share this:

YOU MIGHT ALSO LIKE

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment

¡Déjame un comentario!


♥Tu opinión es muy importante para mí♥



IMPORTANTE: Por favor, no dejes ningun link en los comentarios, eso es algo que a Google no le gusta y podría penalizarme. ¡Espero que lo entiendas!