Claves para conseguir las mejores fotografías de productos


Claves para conseguir las mejores fotografías de productos

Si pensabas que la fotografía macro, la de paisajes o fotografiar animales era un reto para ti seguramente no hayas probado la fotografía de productos. Antes de iniciarte en ella te preguntare, ¿sabes qué es?

La fotografía de producto es aquella que trata de vender un producto, sea alimento, vehículos, teléfonos móviles o cualquier tipo de producto, a través de una imagen agradable para la vista, limpia, bonita y, sobre todo, bien formada.

Si quieres conseguir las mejores fotografías de productos sigue estas sencillas claves que te dejo a continuación.

1.    La elección del fondo

Salvo que estés fotografiando algún componente alimenticio como aceite, azúcar o platos ya preparados, es recomendable que elijas un fondo neutro que aporte limpieza a la toma y que resalte el objeto a comercializar.

Si vas a integrar la imagen en la red el fondo más recomendable es el blanco. Te ayudará a integrar la imagen rápidamente y le aportará luminosidad.

2.    La iluminación


Una vez tengas seleccionado el mejor fondo y el que mejor define y se adapta a tu imagen debes pasar a uno de los puntos más importantes: la iluminación.

Aquí van algunas de las claves:

Cuanta más iluminación tenga el sujeto mejor. Eso le ayudará a destacar ante el fondo y le aportará limpieza y profesionalidad.

Usa un reflector, ya sea casero o profesional, para conseguir una iluminación uniforme y completa y eliminar las zonas oscuras.


3.    El objetivo

Para conseguir los mejores resultados debes elegir un objetivo de calidad. En mi opinión, los que reducen la profundidad de campo son los que más me gustan. Realzan el sujeto, desenfocan el fondo y aportan un toque muy nítido y profesional.

Ten en cuenta que el producto a fotografiar va a ser vendido, cedido o comprado por lo que no debes desestimar en calidad. Elige lo mejor para lograr los mejores resultados.


4.    Trípode

El trípode es imprescindible en muchas situaciones y en ésta no va a ser menos. Si una fotografía de producto aparece borrosa, movida o mal enfocada quita la calidad y ahuyenta al comprador. Utiliza un trípode y elige un disparador remoto para conseguir la máxima calidad y nitidez en tus imágenes y ya de paso captar a la perfección todos esos pequeños detalles que después serán los encargados de formalizar la venta como pequeños brillos que destacan en las zonas metálicas, reflejos en las zonas exteriores de un televisor o de un portátil o una textura brillante y uniforme en una gota de aceite.

5.    Cuidado con el producto

Si algo tiene en común la fotografía de productos alimenticios con la tecnología o la automovilística es la limpieza y la preparación. Si estás pensando en vender un aceite de calidad no puedes poner una imagen alterada, desordenada y sucia. Prepara el entorno, el producto y cada detalle que después aparecerá en la imagen.

Si quieres un truco: utiliza siempre el metal o el brillo. Una gota de aceite que brilla, un pequeño borde brillante en un coche o un reflejo limpio y cuidado en el televisor aportan un toque de limpieza y de novedad que atrae muchísimo.

6.    Dispara en manual


Siempre debes disparar en manual. De esa forma tú controlas la cámara y tú eliges cada valor, ya sea de luz, de enfoque, de encuadre o la velocidad. Recuerda que para tener buenos resultados debes tirar varias fotografías, no te conformes con la primera. En la pantalla de la cámara no siempre aparecen los detalles que después puedes ver en el ordenador. Tira una y otra vez hasta que consigas el resultado que buscas.



7.    Ponle un toque original

No es lo mismo una fotografía más de unas zapatillas que una imagen atrevida y con un toque divertido de un nuevo calzado. Cambia el ángulo, la posición y demás y atrévete a ser diferente. Eso atraerá muchas miradas y hará de tu imagen la más destacada.

8.    Retoque obligatorio

A diferencia de otras fotografías, en la fotografía de productos el retoque es obligatorio. El balance de blanco, los niveles, las máscaras o el enfoque, todo lo que puedas retocar y arreglar en tu postproducción hazlo. Así conseguirás los mejores resultados.



¿Se nos olvida algo? Si piensas que me he dejado algo en el tintero no dudes en decírmelo. Estamos encantados de recibir tus consejos y de publicarlos para que gente como tú y como yo aprenda cada día algo más de fotografía.


Tags: Fotógrafo barato en Hervás, Cáceres, Fotógrafo barato en Hervás, Fotografo barato en Hervas, Fotógrafo barato en Terrassa, Barcelona, Fotógrafo barato en Terrassa, Fotografo barato en Terrassa

Share this:

,

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Me encantan todos tus consejos fotográficos! Me gusta la fotografía pero la tengo como un hobby, así que no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría a aprender. Si hicieras algún cursito/tutorial/tags online, me apuntaría sin duda.

    ReplyDelete
  2. El fondo me parece un básico pero una buena cámara...también.

    ReplyDelete
  3. Gracias por compartir ^.^ nos encanta las fotografías y se que hay mucho por aprender, es ideal contar con estas pautas , besosss !!

    ReplyDelete
  4. Muy buenos consejos, le diré a mi marido que te lea, que es el fotógrafo de la familia.

    ReplyDelete
  5. Genial ;) Muy buenos consejos, intentaré aplicarlos :D besos

    ReplyDelete

¡Déjame un comentario!


♥Tu opinión es muy importante para mí♥



IMPORTANTE: Por favor, no dejes ningun link en los comentarios, eso es algo que a Google no le gusta y podría penalizarme. ¡Espero que lo entiendas!