Consigue impresionantes fotografías de comidas

Consigue impresionantes fotografías de comidas



 La fotografía gastronómica es todo un arte. Plasmar el color, esa sensación irresistible que transmiten unas verduras cocinadas, una hamburguesa o unos macarrones con queso y captar la luz, la pasión del chef y la dedicación del fotógrafo en una sola toma es algo complicado.

 Si te gusta la fotografía y quieres conseguir unas tomas espectaculares de comida, en este artículo os voy a enseñar los consejos clave para que podáis conseguirlo en apenas unos minutos. Atentos que empezamos!!

1. ¡Rápido, rápido!

Algunos platos pierden detalles al enfriarse. Si quieres captar todo el sabor y el aroma del plato en una sola toma fotográfica, dispara nada más sacar la comida. Conseguirás unos resultados espectaculares.



Consigue impresionantes fotografías de comidas




2. Cuida los detalles 

Si estás fotografiando carne a la parrilla intenta que en la imagen se vean las líneas provocadas al cocinar con parrilla. Eso le dará un toque muy profesional. Utiliza este mismo truco para el resto de alimentos como las gotas de kétchup cayendo sobre uno de los laterales de la hamburguesa, las gotas de aceite que quedan sobre las salchichas o el queso rallado blanco sobre los macarrones que contrasta con la hoja de perejil.



3. Más vale calidad que cantidad 

Nada triunfa menos en la fotografía gastronómica que un plato lleno de comida. Intenta que la presentación del plato sea exquisita, coloca poca comida en un lateral o en la parte central del plato y adórnalo con unas gotas de salsa, irresistible.


4. Usa luz natural 

No hay excepciones, siempre debes disparar con luz natural. Coloca el plato cerca de una ventana y toma todo su color. De esa forma captaras el pleno protagonismo de los alimentos.

5. La profundidad de campo 

Uno de los aspectos más importantes en los retratos y uno de los más valiosos en la fotografía gastronómica. Una profundidad de campo corta te dará un fondo borroso y el plato obtendrá todo el protagonismo.

6. Siempre al nivel 


Toma las fotografías a nivel del plato. Las imágenes tomadas desde arriba son muy poco atractivas y no suelen tener exótico sin embargo las fotografías tomadas a nivel del plato hacen que los alimentos parezcan más apetitosos.

7. Usa la madera 

La madera queda perfecta a la hora de fotografiar platos. Queda muy sencillo, transmite tradición y simplicidad. Pruébalo.

8. Toma diferentes perspectivas 

No tomes todas las imágenes desde la misma perspectiva. Intenta moverte mientras fotografías, de esa forma consigues más posibilidades de obtener imágenes bien profesionales.

9. El mejor consejo: Dispara y aprende 

La fotografía gastronómica es mucho más divertida de lo que crees. Además de unas imágenes difíciles de capturar, también obtendrás una buena experiencia y mejorarás muchísimo como fotógrafo, sin hablar de los platos tan exquisitos que te meterás entre pecho y espalda. Todos a la cocina, preparen cámaras, ¡YA!

Share this:

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus consejos, a mi me encanta preparar el escenario y sacar veintemil fotos para escoger las mejores, ajaajajaja, besos

    ReplyDelete

¡Déjame un comentario!


♥Tu opinión es muy importante para mí♥



IMPORTANTE: Por favor, no dejes ningun link en los comentarios, eso es algo que a Google no le gusta y podría penalizarme. ¡Espero que lo entiendas!