7 Cosas que deberías hacer al comprar una cámara réflex

7 Cosas que deberías hacer al comprar una cámara réflex



Acabas de comprar, o te han regalado, tu primera cámara réflex. Sientes su pasión, estas deseosa de empezar a usarla, de tomar fotografías impresionantes y de alcanzar la gloria en esta preciosa pasión. Si es tu caso, en este artículo te voy a decir las 7 cosas que deberías hacer al comprar una carama réflex.

A primera vista puede que te parezca una tontería pero, créeme, no lo es. Sigue estos pasos y ahorraras mucho dinero a la vez que te ahorrarás algunos quebraderos de cabeza.

1. El manual 

Aunque parezca que ese pedazo de tocho de papel es inservible y su función, únicamente, es sujetar la cámara fotografía, no lo es. Revisa a fondo todos y cada uno de los puntos. Todas las cámaras fotográficas son diferentes y el manual te ayudará a conocer los mejores trucos, la forma correcta de enfocar, de sacar el mejor color y de configurar correctamente los parámetros. Recuerda que, además, algunos manuales traen consigo trucos y consejos que pueden ser de mucha ayuda.

Algunas cámaras no traen manual de instrucciones y en su defecto traen un CD con él o un acceso directo a la zona de descarga. Descárgate el manual y léetelo entero. Ya verás que no es tan aburrido y te inspirará en muchas situaciones.

2. Configura los botones a tu gusto 

Si algo tienen las cámaras fotográficas (sin importar el tipo que sea) es que se pueden configurar a tu gusto. Trastea con los botones hasta obtener los resultados que más te gustan, de esa forma encontrarás los puntos fuertes y débiles de tu carama.

Un ejemplo: En mi cámara bridge el ajuste perfecto se obtiene al poner la exposición un poco por debajo de lo general. Los colores son más vivos y la sobreexposición queda totalmente anulada.

3. Los filtros 

Los filtros polarizadores y los filtros UV son súper, súper recomendables al adquirir una cámara réflex. Mientras que el primero te ayudará a conseguir unas fotografías de paisajes increíbles, el segundo te ayudará a proteger tu cámara fotográfica de rayones y demás.

4. Accesorios 

Mochilas, trípode, cordones de cuello. Antes de comenzar tu escapada en el mundo de la fotografía, equípate con todo lo necesario. Un trípode te será de gran utilidad para mejorar las fotos, la mochila te ayudará a desplazarte más cómodamente, los cordones mantendrá a tu nueva amiga protegida y así un sinfín de recomendaciones.

5. Bolsas antihumedad 

Aunque no lo creas, la humedad y el paso del tiempo son muy importantes para las cámaras. Para evitar que los objetivos y los cristales queden dañados de forma irremediable e irrecuperable, pon unas bolsitas antihumedad (de esas que entran en cualquier caja de aparatos eléctrico o de zapatos) dentro de la mochila donde tengas guardada la cámara, te ahorraras muchos sustos.

6. Hazte una plantilla de inspiración 

Una plantilla de inspiración puede ser una simple carpeta en el ordenador donde guardes las fotografías que más te gustan. Estas, además de servirte para darte una idea de cómo posar, de cómo poner el fondo o de cómo conseguir buenos ángulos, también te ayudan a ir mejorando poco a poco y te sirven de meta.

7. Sigue a El Gurú

En La Red Movil no solo puedes publicar tus fotografías sino que puedes obtener ayuda, consejos, tutorial y recomendaciones para que siguas adelante con tu nueva pasión y logres lo que realmente te gusta. No te olvides de enviarnos tus fotografías y las publicaremos para que todo el mundo vea tus avances, te den su opinión y te ayuden a conseguir tus objetivos.

Recuerda que puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter, Google Plus y a través de una suscripción por Email. Puedes encontrar todas las suscripciones en la barra lateral. No lo dudes, si te gusta la fotografía, únete.

Share this:

YOU MIGHT ALSO LIKE

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment

¡Déjame un comentario!


♥Tu opinión es muy importante para mí♥



IMPORTANTE: Por favor, no dejes ningun link en los comentarios, eso es algo que a Google no le gusta y podría penalizarme. ¡Espero que lo entiendas!