Hervás, el paraíso del fotógrafo

Hervás, el paraíso del fotógrafo
Foto tomada por AL




¿Has estado en Hervás? Si has pasado por allí o, como yo, tienes la suerte de despertarte todos los días bajo el cielo de este fantástico pueblo seguramente sabrás de qué estoy hablando. Y es que Hervás es el paraíso de cualquier fotógrafo. ¿Quieres pruebas? Pues vamos a analizar cada rincón. ¡Mochilas, merienda, agua… nos vamos de excursión!

Paredes de esconden siglos de historia
Hervás, el paraíso del fotógrafo

Uno de los principales atractivos y uno de los puntos de enfoque más interesantes para el fotógrafo: los edificios antiguos. Entre las muchas “casas viejas”, entre los castillos reconstruidos y entre las enormes iglesias del lugar se esconde mucha vida, y está más viva que nunca. ¡Por no hablar de sus numerosas, coloridas, gracias a la gran cantidad de flores que los habitantes cuidan y cultivan, y sinuosas calles! Plasmar toda esa historia, esa tradición y esa cultura en una única fotografía es un auténtico reto. ¿Te atreves? Vayas por la calle que vayas encontrarás algo que fotografiar.

Hablando de vida….

¡Uno de mis favoritos! Hervás es, para quienes adoren el mundo animal, un lugar en el que pasar cada instante de su vida. A mí personalmente me encanta coger mi cámara e irme a cazar, con mi objetivo eh!, algún hermoso ciervo, un pequeño pajarillo o toda una manada de caballos. ¡Es una pasada!

Bien saben los aldeanos del pueblo que si hay algo que los destaca es la enorme vida animal de la que están rodeados. Y no hablo solamente de los perros, gatos o de los pájaros que se pueden encontrar en cada calle o casa, sino de los numerosos burros, cabras, ovejas e, incluso, de animales salvajes como águilas, zorros o halcones que allí habitan. ¡Todo un paraíso para los fotógrafos de animales!

Cuidado por donde pisas…
Hervás, el paraíso del fotógrafo
Fotografia de Ana Garcica

… puede que sin darte cuenta eches a perder una toma increíble. Sí, como lo oyes, Hervás es un lugar lleno de plantas y de flores. Además de árboles Frutales como los conocidos cerezos, olivos o las fantásticas
viñas. ¡Color, vida y un sinfín de sentimientos capturados en una fotografía!  Si eso no es un gran reto fotográfico no sé qué puede serlo.

¿Quieres un algo todavía mayor? Pues coge la mochila y date un rodeo por cualquiera de las montañas que rodean el casco. En apenas unos minutos estarás allí y delante de ti tendrás cientos de setas y de bosques dignos de recordar toda la vida. Seguro que los que allí viven saben de qué lugares hablo, ¡pero tienes que verlos con tus propios ojos!

El fondo perfecto para tus fotografías

Yo tengo debilidad por fotografiar a mi perro delante de un montón de agua. Así consigo un fondo uniforme pero con vida y además con un color especial. Lo cierto es que lo tengo más que fácil ya que Hervás me brinda todo eso y mucho más. Pantanos con un agua calmada y limpia, ríos que llenan de aroma y frescor las calles de la región o cataratas capaces de helarse al completo. ¡Te aseguro que tienes para muchas horas de diversión!

Contempla el paso del tiempo a muchos metros de altura
Hervás, el paraíso del fotógrafo

Seguro que sabes de qué zona estoy hablando. Sí, del Puente Hierro. Un montón de metros de altitud que
antaño servían como acceso a la región para muchas personas y que ahora ven pasar, lentas y tranquilas, cada hora.

Subir hasta allí es toda una aventura pero merece la pena. Un paisaje gobernado por la Iglesia y arropado por todas las casas y construcciones, las cuales a su vez están recogidas por una enorme cadena montañosa. Te cuente lo que te cuente no será suficiente. Tienes que subir y verlo por ti mism@. Te aseguro que allí conseguirás fotografías inolvidables. ¡Y además pasarás un momento divertidísimo!

Mira al cielo antes de salir

¿Qué más cosas hacen de Hervás un pueblo diferente? Pues que cuando comienza a llover lo hace durante un mes entero. Mira al cielo antes de salir, verás unas nubes amenazantes que seguro podrás sacar en alguna fotografía. Los días despejados no te quedes en casa. ¡Ni tampoco te pierdas las increíbles tormentas que se agarran al pico del Pinajarro! Yo siempre tengo la cámara preparada para sacar un buen rayo. ¡Son impresionantes!

La imagen lo define
Hervás, el paraíso del fotógrafo


Creo que ya he dejado bien claro que, al menos para mí, Hervás es un lugar único. Si aún no lo has visitado no lo dudes y échale un vistazo a cualquiera de las imágenes de su paisaje que puedes encontrar en la red. Quedarás asombrado de la belleza que desprenden y no podrás resistirte a visitarlo.







¿Eres de allí? ¿Lo has visitado? Cuéntame cuáles son tus lugares preferidos y qué más cosas destacarías de este hermoso lugar. ¡Déjame alguna foto porfi! Así podremos dar a conocer este pueblo tan maravilloso.

Share this:

YOU MIGHT ALSO LIKE

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment

¡Déjame un comentario!


♥Tu opinión es muy importante para mí♥



IMPORTANTE: Por favor, no dejes ningun link en los comentarios, eso es algo que a Google no le gusta y podría penalizarme. ¡Espero que lo entiendas!