Cómo tomar buenas fotos de noche


Cómo tomar buenas fotos de noche



Tomar fotografías nocturnas sin que salgan movidas ni borrosas es algo que nos trae de cabeza a todos los fotógrafos. ¿A ti también? No te preocupes, hoy vengo dispuesta a darte los mejores consejos y a enseñarte los mejores trucos para conseguir mejorar tus fotos nocturnas y hacer que no salgan movidas.

El trípode

¡Imprescindible! Eso es lo que es el trípode en fotografía nocturna. Ya sabemos que el trípode es un gran aliado para tomar imágenes de larga exposición pero para tomar tomas de noche, ¡no veas como viene!

El diafragma

¿Sabes cuál es el principal atractivo de una fotografía nocturna? Pues precisamente eso, que carece de luces y eso es atractivo para el ojo humano. Para conseguir esa carencia de luz total y hacer que las fotos sean más seductoras nada mejor que abrir el diafragma al máximo, siempre y cuando la profundidad de campo se mantenga en el margen que desees.

El disparador

Otro imperdible es el disparador remoto. A todos nos ha pasado que al presionar la cámara, aunque ésta estuviera en el trípode o sobre el suelo, la fotografía sale movida. Eso es debido a que la presión que ejercemos al presionar el disparador hace que movamos ligeramente la cámara. En cuestiones normales puede no notarse pero en fotografía nocturna se nota y mucho.

El flash

Con el flash hay que tener cuidado. Puede que mejore tus fotografías pero nunca suplirá a la luz del sol. Si vas a fotografiar edificios o cosas así no te compliques y vuelve a guardarlo en la mochila.

La velocidad

Disparar a baja velocidad es un truco que puede ayudarte a conseguir unos resultados impresionantes. ¿Has probado a poner la cámara sobre un puente y a dejarla unos segundos? Una toma llena de luces que van y vienen que te va a encantar. ¡Es brutal!

¿Probaste el modo noche?

No es algo que me guste recomendar pero, ¿has intentado disparar en modo noche? Estos ajustes prefijados pueden ayudarte, sobre todo si eres iniciado, a conseguir grandes resultados. Al poner este modo muchos factores se configuran solos como la velocidad o el ISO. Recuerda que usar este modo de disparo no suple ninguno de los otros consejos que acabo de darte.

Share this:

YOU MIGHT ALSO LIKE

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment

¡Déjame un comentario!


♥Tu opinión es muy importante para mí♥



IMPORTANTE: Por favor, no dejes ningun link en los comentarios, eso es algo que a Google no le gusta y podría penalizarme. ¡Espero que lo entiendas!