Efecto agua profesional en photoshop





Efecto agua profesional en photoshop


¿Quieres crear un efecto reflejo de agua profesional? Hoy voy a enseñaros a hacer un efecto agua en photoshop realmente hermoso y además fácil. Yo he elegido esta foto:




Efecto agua profesional en photoshop



En primer lugar debéis abrirla con el programa Photoshop y duplicar el tamaño del lienzo. Para ello debéis ir a Imagen-Tamaño del lienzo y seleccionar la zona superior. Donde pone altura debéis  duplicar el tamaño.

Efecto agua profesional en photoshop



Duplica la foto (llámala duplicado 1 para entendernos) y voltéala hacia abajo. Colócala justo en la parte inferior de tu otra imagen para combinarlas y que parezca su reflejo.

Crea una nueva capa justo debajo de la capa duplicado 1 y ponla de nombre agua. Llena toda la capa del color de tu agua. Después borra la parte superior dejando solo la mitad de la foto.

Vincula las capas duplicado 1 y agua y después, con la capa duplicado 1 seleccionada, crea una máscara de recorte. Selecciona la máscara de recorte y crea un degradado en la parte inferior de tu fotografía, tal y como se muestra en la imagen.

Efecto agua profesional en photoshop



Selecciona la capa duplicado 1 y aplícale un filtro de movimiento. Filtro-desenfoque-desenfoque de movimiento. Debes poner un ángulo de 90 grados y una distancia de 10 pixeles.

No cierres el proyecto pero crea uno nuevo. La capa del agua debes hacerla en un proyecto totalmente nuevo. Abre un archivo RGB de 1000 x 2000 con fondo en color negro. Aplícale un filtro de ruido. Filtro-Ruido-Añadir ruido.

Efecto agua profesional en photoshop




Ahora ve a filtro-desenfoque-desenfoque gaussiano y coloca un radio de 2 pixeles.
Pulsa sobre capas y cambia a canales. Elige el canal rojo y con él seleccionado acude a Filtro-Estilizar-Relieve y coloca los valores de la foto.

Efecto agua profesional en photoshop



Selecciona el canal verde y haz lo mismo pero con un ángulo de 90.

Dirígete de nuevo al panel de capas y pulsa sobre la capa fondo, la única que tienes, con el clic derecho. Selecciona capa a partir de capa de fondo y acepta. Dirígete a Edición-Transformar- Perspectiva y estira una de las partes inferiores todo lo que puedas.

Efecto agua profesional en photoshop



Dirígete hacia Imagen-Tamaño de imagen e introduce los valores que ves en la foto.

Efecto agua profesional en photoshop



Guarda el archivo en formato .psd y continua con la imagen de antes.

Selecciona la capa duplicado 1 y haz una selección de solo la zona inferior, la que quieres que tenga el reflejo. Acude a Filtro-Distorsionar-Desplazar y establece la escala horizontal en 30 y la vertical en 60. Selecciona también repetir pixeles de borde. Cuando le des a aceptar se abrirá una ventana. Selecciona el archivo .psd que has guardado y ábrelo.

Ya se empieza a ver el reflejo, no queda apenas nada. Ahora vamos a difuminar un poco la unión. Para ello solo debes seleccionar una pequeña zona, la que hace de unión.

Efecto agua profesional en photoshop






Ves a Edición-Rellenar y opta por un color negro para hacer el relleno. Anula la selección pulsando en cualquier zona de la imagen, dirígete a Filtro- Desenfoque- Desenfoque gaussiano e introduce un valor 20.0. Cambia el modo de fusión a luz suave y baja la opacidad a 80%.

Dirígete a capa- añadir una nueva capa de ajustes y selecciona Tono/Saturación. Baja la saturación a -30 y deja lo demás a 0.

Dirígete de nuevo a Capa-Nueva capa de ajustes y selecciona Blanco y Negro. Coloca los valores que ves en la imagen.

Efecto agua profesional en photoshop



Por ultimo añade un degradado de transparente a negro y coloca los valores de la imagen. Baja la opacidad al 30% y selecciona como modo de fusión luz suave. Listo!!!

Efecto agua profesional en photoshop


Tags: Fotógrafo barato en Hervás, Cáceres, Fotógrafo barato en Hervás, Fotografo barato en Hervas, Fotógrafo barato en Terrassa, Barcelona, Fotógrafo barato en Terrassa, Fotografo barato en Terrassa




Share this:

, ,

CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Que sencillo lo explicas y que bien queda en las fotos :) :)

    ReplyDelete
  2. un efecto bonito, ha quedado muy bien la foto

    ReplyDelete
  3. Qué bien queda! El photoshop es mi asignatura pendiente jajaja, siempre quiero ponerme a aprender a manejarlo bien.. pero nunca encuentro el momento.

    ReplyDelete
  4. Queda genial, muchas gracias por enseñarnos a hacer estas cosas, besos

    ReplyDelete
  5. Muchas gracias por ele truco. Espero poder utilizarlo en fotos de paisajes.

    ReplyDelete
  6. Que bien lo explicas,me encanta,tendre que hacerlo yo tambien.Yo uso lightroom,lo puedo hacer?

    ReplyDelete

¡Déjame un comentario!


♥Tu opinión es muy importante para mí♥



IMPORTANTE: Por favor, no dejes ningun link en los comentarios, eso es algo que a Google no le gusta y podría penalizarme. ¡Espero que lo entiendas!