Aprende a fotografiar pájaros y aves


Aprende a fotografiar pájaros y aves


Si hay algo que le gusta a un fotógrafo es enfrentarse a grandes retos y si de retos hablamos, la captura de pájaros es la estrella. Fotografiar aves es entre complicadísimo y dificilísimo. ¡Pero muy gratificante! ¿Quieres aprender a atraer aves y a fotografiarlas? ¡Ahora te lo explico!

Atrae pájaros para que posen delante de ti


¿Fotografiar aves sin tener pájaros cerca? A menos que seas un crack del photoshop no vas a poder hacerlo. En ese caso lo mejor es echar mano de alguna “trampilla sana”. Utiliza comederos con alpiste o con migas de pan. Llénalos y ponlos en una zona en dónde haya pájaros. Tomate tu tiempo, no van a venir en dos minutos ya que no son tontos y necesitan investigar la escena antes.

Ten paciencia

Este punto está altamente ligado a lo que te he descrito anteriormente. Si ya tienes el sitio lo único que te queda es tener paciencia. Siéntate, no hagas ruido y estate atento. En cualquier momento puede aparecer un animal y posarse delante de ti.

El trípode

Si quieres sacar fotografías nítidas el trípode es indispensable. Ojo, con las nuevas bridge puedes tirar las imágenes a pulso pero no te quedarán igual.

La ráfaga, el modo de disparo favorito

¿Cuántas posibilidades hay de tomar una buena fotografía a la primera? ¿Y si tiras 10 en solo 1 segundo? Las palabras hablan por sí solas, utiliza el modo ráfaga para incrementar el porcentaje de acierto. Además, puede que alguna de esas tomas sea especial como el inicio del vuelo o el momento en el que el pájaro se posa.

ISO

Lo más normal es que los pájaros se posen entre las ramas de los árboles, lo cual es una zona bastante oscura para la cámara. En ese momento lo mejor es subir el ISO. Ten cuidado con este punto, en las bridges o en las compactas subir el ISO significa perder mucha calidad. Haz pruebas hasta saber cuál es el valor adecuado para la imagen.

El momento perfecto


El momento en el que capturar la toma también es importante. No hablo de cuando el animal bebe o come, sino de cuando sales a fotografiarlos. Por las mañanas y a la hora de la comida no hay casi nadie en la calle, lo cual hace que los animales estén más tranquilos y relajados.

¿Tienes jardín?

En la fotografía animal un jardín es una joya. Si tienes un jardín no lo dudes y planta un árbol de ramas delgadas, pon comederos y bebederos y cuelga alguna caseta o nido. ¡Tendrás un montón de aves diferentes esperando a que las fotografíes!

¿Se me olvida algo? Seguro que tú sabes más trucos. Dímelos para que los agregue y podamos ayudar a más fotógrafos. ¡Una ayuda siempre es agradecida!

Share this:

YOU MIGHT ALSO LIKE

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment

¡Déjame un comentario!


♥Tu opinión es muy importante para mí♥



IMPORTANTE: Por favor, no dejes ningun link en los comentarios, eso es algo que a Google no le gusta y podría penalizarme. ¡Espero que lo entiendas!