Cómo fotografíar fuegos artificiales


cómo fotografíar  fuegos artificiales


Fines de año, fiestas populares, celebraciones patronales… si hay un patrón que se repite cada año es el lanzamiento de los fuegos artificiales que, generalmente, dan como iniciadas las fiestas o celebraciones. ¿Sabes cómo capturarlos todos? Este proceso puede convertirse en todo un reto debido al ambiente oscuro en donde se tiran o a la luz que los propios fuegos desprenden. En El Gurú de la Fotografía vamos a enseñarte cómo fotografíar  fuegos artificiales. ¡Vamos a por ellos!

El modo manual, sí o sí

No hay manera de que la cámara configure la escena de una forma correcta con un ambiente tan complejo. Olvídate del modo automático y dispara siempre en manual. Configura tanto el ISO como el valor de apertura y la velocidad para obtener los mejores resultados.

Ten en cuenta que si apuntas al cielo oscuro e intentas simular un disparo la cámara te aconsejará disparar con velocidades de entre 5 y 30 segundos. Lo que viene a ser lo mismo, a esas velocidades lo único que lograrás será una mancha borrosa en un cielo totalmente negro.

El trípode, que gran invento
cómo fotografíar  fuegos artificiales


 A colación del punto anterior. Con el trípode sí podrás disparar a esas velocidades tan lentas y conseguir que tus fuegos artificiales se vean de escándalo. Además, si usas velocidades de 30 segundos es probable que puedas capturar más de un fuego, consiguiendo una estela de color muy variada.

¿No tienes trípode? Sin problemas, mira a tu alrededor y verás como encuentras algo en donde apoyar la cámara. Recuerda que uses trípode o simplemente pongas la cámara en algún lugar estable debes poner el temporizador. ¡Así se acabarán las trepidaciones para siempre!

Al infinito, y más allá

Los fuegos artificiales se lanzan a una distancia razonable por seguridad de todas las personas. Es por ello que jugar con la lente es una tontería. Enfoca al infinito la primera vez y deja la lente allí durante toda la sesión. Conseguirás los mejores resultados y no tendrás que perder tiempo toqueteando la cámara.

¿No sabes cómo enfocar al infinito? Solamente tienes que dirigir el foco de tu cámara a un poste, a una farola o algún lugar iluminado lejos de ti. También puedes hacer este enfoque de forma manual desplazando la rueda casi al completo. ¡Casi, no la saques entera!

Sé paciente

Aunque el final suele ser el mismo, no todos los fuegos artificiales se comportan de la misma forma. Si intestas sacar rápidamente el primer fuego que veas lo único que lograrás es captar una estela de luz que se dirige al cielo. Sé paciente y aprende del comportamiento que tienen los fuegos. El tiempo que tardan, hacia donde se dirigen y dónde explotan. Así podrás capturar el momento en el que estallan. ¡El mejor!

Haz fotografías de fuegos artificiales pero hazlo de una forma diferente
cómo fotografíar  fuegos artificiales


Aunque no te lo creas las fotografías de fuegos artificiales son muy aburridas. En sí no lo son per hemos visto tantas y tan diferentes que ya cansa. Intenta darle a tus tomas un aspecto diferente sacando a la gente o atrapando las casas iluminadas por el estallido de estos fuegos. También puedes desenfocarlos o realizar retratos con los fuegos de fondo.









¿Qué te parece? ¿Se me ha olvidado algo? No dudes en dejarme un comentario y decírmelo. Encantada lo agregaré a la guía para que otras personas disfruten de estas increíbles fotografías.

Las fotos de este artículo pertenecen a : jeff_golden, Ângela Antunes  y a Sascha Kohlmann

Share this:

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Wow because this is excellent work! Congrats and keep it up.

    ReplyDelete

¡Déjame un comentario!


♥Tu opinión es muy importante para mí♥



IMPORTANTE: Por favor, no dejes ningun link en los comentarios, eso es algo que a Google no le gusta y podría penalizarme. ¡Espero que lo entiendas!