Mejora la nitidez de tus fotografías

Mejora la nitidez de tus fotografías




La nitidez es un auténtico quebradero de cabeza. Ya sea por trepidación o por simplemente un mal enfoque cualquier imagen puede salir con poca nitidez. Si es tu caso no te preocupes, voy a enseñarte a mejorar la nitidez y a hacer que tus fotografías se vean mejor.

¿Hasta qué punto es recuperable?

Recuerda que una foto recuperable es aquella que sufre de pequeñas perdidas pero que no está totalmente “sacrificada”. Es imposible recuperar una fotografía totalmente borrosa y convertirla en una de extrema nitidez. Las fotos con pequeñas trepidaciones o con mal enfoque de la cámara, en cambio, sin son recuperables.

Pasos:

Para arreglar y aumentar la nitidez de tus imágenes lo primero que tienes que hacer es abrirlas con Photoshop. Puedes usar otros programas pero éste es el que mejores resultados te ofrece.

Presiona Control+J para duplicar la imagen o hazlo manualmente presionando con el click derecho y pulsando sobre duplicar fondo.

Selecciona la foto “copia” que te acaba de crear el programa y ponle un filtro de Paso alto. Filtro-Otro-Paso alto. Selecciona un rango de 8 px.

Coloca la imagen en la que acabas de aplicar el filtro en modo de fusión “Superponer”. También puedes probar con “Luz Fuerte” o con “Luz Suave”.

Si la imagen queda excesivamente nítida bájale la opacidad a la capa que tenga el filtro. Con eso conseguirás buenos resultados.

Share this:

,

YOU MIGHT ALSO LIKE

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment

¡Déjame un comentario!


♥Tu opinión es muy importante para mí♥



IMPORTANTE: Por favor, no dejes ningun link en los comentarios, eso es algo que a Google no le gusta y podría penalizarme. ¡Espero que lo entiendas!